iProfesionaliProfesional

Cuál es la aerolínea que suspendió sus vuelos por problemas financieros

Había comenzado a operar a principio de noviembre en el país y tenía planes de expandirse con rutas hacia el exterior, pero la crisis le jugó en contra
28/11/2018 - 08:34hs
Cuál es la aerolínea que suspendió sus vuelos por problemas financieros

La aerolínea LASA que opera en la región suspendió sus vuelos por una semana por problemas financieros.

La compañía que había empezado a operar regularmente el 1° de noviembre pasado comenzó a buscar socios para mantenerse en el aire.

"LASA busca socios estratégicos. Nos estamos reconfigurando. No es más que eso”, dijeron desde la compañía al sitio Aviación Online al explicar que no se venden pasajes para viajar antes del 3 de diciembre.

Había empezado a operar regularmente el pasado a principio de mes con una flota de dos Embraer ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros,  comunicando a Neuquén con Bariloche, Santa Rosa, Bahía Blanca y Mar del Plata, primera etapa de un proyecto más ambicioso que busca integrar toda la Patagonia.

La compañía tenía planes de obtener el certificado IOSA, lo cual le abriría la puerta a realizar acuerdos interlínea con otras aerolíneas y funcionar como feeder de vuelos troncales.

Se incorporó recientemente en los aeropuertos de la región, junto a Flybondi y Norwegian y planeaba extender sus operaciones solcitando rutas al centro del país y al exterior.

Pero la recesión y la devaluación disparó los costos en pesos de leasings, repuestos, capacitaciones y el combustible, y le jugó en contra a la empresa.