iProfesionaliProfesional

La familia Perez Companc se queda con el control de un frigorífico en Uruguay

El grupo de uno de los hombres más ricos de la Argentina acaba de comprar el 49% de San Jacinto para sumarlo a su área de agronegocios
08/01/2019 - 15:24hs
La familia Perez Companc se queda con el control de un frigorífico en Uruguay

El Grupo Perez Companc acaba de quedarse con el control total de un frigoríco con operaciones en Uruguay.  El holding de la familia de uno de los hombres más ricos de la Argentina ya poseía el 51% de la sociedad propietaria del Frigorífico San Jacinto y ahora concreta la compra del 49% restante que está en manos de la familia fundadora.

Según fuentes del grupo dueño de Molinos Río de la Plata, la operación se enmarca en una estrategia comercial de continuar creciendo en sus plataformas de alimentos, agro y energía.

En este caso, al completar el 100% del paquete accionario de San Jacinto agregan que les permitirá integrar el frigorífico al sector de agronegocios, donde también ya es dueño de Goyaike en Argentina, y de Garmet y Del Carmen en Uruguay.

Se trata de un rubro en el cual el Grupo Perez Companc opera casi 60.000 hectáreas en ambos países y cuenta con alrededor de 30.000 cabezas de ganado. Desarrolla sus actividades desde 1946 y tiene ingresos anuales por u$s3.400 millones, contando con 10.000 colaboradores. Por eso las fuentes estima que la integración generará importantes sinergias productivas.

En lo que respecta a San Jacinto, inició sus operaciones en 1962 y es una de las empresas líderes en faena vacuna y ovina de Uruguay, siendo el pionero y principal exportador de carne ovina. Su planta posee una capacidad diaria para 1000 vacunos o 4200 ovinos y faena anualmente 350.000 animales.

Temas relacionados