iProfesional

YPF y Eduardo Eurnekian se unen en Santa Cruz

La petrolera estatal y CGC de Corporación América se quedaron con el permiso de exploración del área Paso Fuhr para explotar tight gas
06/03/2019 - 08:55hs
YPF y Eduardo Eurnekian se unen en Santa Cruz

CGC, la petrolera controlada por Corporación América, de Eduardo Eurnekian, e YPF se unieron para quedarse con el permiso de exploración del área Paso Fuhr, en la provincia de Santa Cruz, en el margen oeste de la Cuenca Austral.

Las empresas ahora comenzarán una etapa de exploración de los objetivos convencionales y tight de la Cuenca, actualmente explorados y desarrollados por CGC.

Pero además, desde las empresas indicaron que iniciarán la evaluación del shale de la Cuenca Austral, informó el diario Clarín. YPF aportará su experiencia en la exploración y desarrollo de Vaca Muerta operando la actividad no convencional.

La única oferta fue presentada por esta asociación entre CGC e YPF, donde el operador será CGC, compañía del grupo Corporación América. Ambas empresas comprometieron una inversión aproximada de 25 millones de dólares en 3 años.

El consorcio planea un programa de adquisición de sísmica 3D como parte de la actividad exploratoria, con el fin de mejorar la prospectividad del área.

Temas relacionados