iProfesional

Informe Euromonitor: Coca-Cola, Pepsi y Nescafé son las principales mega marcas globales

Una empresa de investigación de mercado revela las ventas de las 100 principales firmas mundiales. Alcanzaron u$s4,2 billones en 2018
06/03/2019 - 12:50hs
Informe Euromonitor: Coca-Cola, Pepsi y Nescafé son las principales mega marcas globales

De acuerdo a un estudio, Coca Cola, Pepsi y Nescafé son las principales mega marcas globales. 

La empresa de investigación de mercado global, Euromonitor International reveló este martes un nuevo informe con las 100 principales mega marcas globales, destacando las marcas de productos de consumo masivo de alta rotación con el mayor valor de ventas en 2017.

Las industrias incluidas en el informe son: alimentos envasados, refrescos, productos de belleza y cuidado personal, salud del consumidor, productos de papel e higiene, cuidado del hogar, bebidas calientes y cuidado de mascotas.

El informe de Euromonitor revela que las ventas de estas marcas alcanzaron u$s4,2 billones en 2018, el 14% de las ventas totales de los productos incluidos. Asia Pacifico abarcó el 29,5% de estas ventas, seguido por Norteamérica con 21,2% y Europa Occidental con 21,1%.

De acuerdo con el informe de Euromonitor, las 5 principales mega marcas son:

1. Coca-Cola es la marca de productos de consumo masivo de alta rotación más grande del mundo. América Latina abarca el 40% de las ventas globales de la compañía y México es el país más importante para la marca.

2. Pepsi es la segunda marca más grande. Estados Unidos es su principal mercado con u$s3,5 mil millones en ventas en 2017.

3. Nescafé es la principal marca de bebidas calientes del mundo. Asia Pacífico abarcó un tercio de las ventas retail totales de Nescafé en 2017 donde Japón fue el principal mercado de bebidas calientes.

4. Lay’s es la principal marca de alimentos envasados del mundo. Estados Unidos lideró en ventas con más de u$s6 mil millones en 2017, representando más que la suma de los siguientes 20 países más exitosos para Lay´s.

5. L’Oréal Paris es la marca líder en ventas de productos de belleza y cuidado personal. Se proyecta que las ventas en China, el segundo mercado más grande para la marca después de EE. UU., crecerán 40% hacia 2022.

Hay 41 marcas de alimentos envasados entre las principales 100 mega marcas, más que cualquier otra categoría.

Belleza y cuidado personal está en segundo lugar, con 25 marcas en el ranking.

Bebidas sin alcohol están en tercer lugar con 18 marcas.

Hay 16 marcas en el top 100 que no pertenecen a ninguna de estas 3 categorías, 5 de las cuales son productos de papel e higiene, informó americaeconomia.

"Mientras varias mega marcas han mantenido su posición en el ranking durante algún tiempo, el equilibrio a través de la lista está cambiando. Las actitudes de las personas hacia la salud y la premiumización están evolucionando y las marcas que no han logrado adaptarse a estas nuevas realidades, han perdido", se precisó en el trabajo.

"Los cambios en cómo los consumidores investigan y compran en línea están teniendo un impacto profundo. También ha cambiado la importancia que tienen las diferentes regiones del mundo para las mega marcas, planteando la pregunta de dónde deberían centrar las empresas sus recursos para ser más eficientes," afirmó Tom Rees, gerente de investigación en Euromonitor International.