iProfesionaliProfesional

Molino Cañuelas: "La empresa es sólida y no corre riesgos"

Lo dijo el director de Asuntos Legales de la firma. El martes, Banco Macro pidió la quiebra de la empresa por una deuda de 10 millones de dólares
13/03/2019 - 11:44hs
Molino Cañuelas: "La empresa es sólida y no corre riesgos"

Una pedido de quiebra sacudió el martes el mundo empresarial. Lo hizo el Banco Macro contra la empresa Molino Cañuelas por una deuda de 10 millones de dólares.

Se trata nada menos que el productor de harina de trigo más importante del país.

Sin embargo, este miércoles el director de Asuntos Legales y Corporativos de la firma, Juan Manuel González Capra, intentó llevar calma. "La empresa es sólida y no corre riesgos", aseguró en diálogo con Cadena 3.

Luego del pedido de quiebra, la compañía nacida en Laboulaye en 1931 emitió un comunicado en el que aclaró que había alcanzado "un principio de acuerdo con los Comités de Acreedores financieros, integrados por instituciones multilaterales de crédito y financieras internacionales, como así también varios de los más importantes bancos públicos y privados nacionales, que representan un porcentaje abrumadoramente mayoritario del total de su deuda financiera".

Y se entusiasmó: "Esto nos augura un apoyo decisivo en el proceso de continuación de nuestras operaciones industriales y comerciales, en forma normal".

"Estamos trabajando para que este acuerdo se homologue", explicó este miércoles González Capra.

Sobre las causas de esta situación, "la empresa ha crecido mucho, a más del 10% anual promedio desde hace décadas y esto se hizo con el apoyo de los bancos, esto se complementaba con una salida a la Bolsa, que no se pudo complementar y eso obligó a empezar a trabajar en una reprogramación de los vencimientos financieros".

"La empresa no está en riesgo, es una empresa sólida y grande y hay una cuestión financiera puntual en la cual hay una mayoría abrumadora del acuerdo", insistió.

En ese sentido, garantizó la continuidad de los más de 3.500 empleados. "Estamos trabajando muy bien e incluso lanzando nuevos productos", acotó.

Molino Cañuelas cuenta con 21 plantas industriales  y más de 3.500 empleados, lo que la posiciona como uno de los productores de alimentos más importantes de la región (especializado en la elaboración de harinas, aceites, galletitas, panificados, pre mezclas para pizzas y alimentos congelados, entre otros) y llegando con sus  productos a más de 60 países en los cinco continentes.

Temas relacionados