Más artículos

Empresa canadiense compra la mina de oro y cobre de Yamana Gold en Brasil

Empresa canadiense compra la mina de oro y cobre de Yamana Gold en Brasil
Ubicada a unos 270 kilómetros al noroeste de Brasilia, se espera que produzca cerca de 54.500 toneladas de cobre y 100.000 onzas de oro este año
15.04.2019 19.19hs Negocios

Lundin Mining comprará una mina brasileña de oro y cobre de Yamana Gold por más de 1.000 millones de dólares, lo que ayudará a impulsar su producción de metales básicos después de un intento fallido de adquisición el año pasado.

Ubicada a unos 270 kilómetros al noroeste de Brasilia, la mina Chapada comenzó a operar en 2007. Se espera que produzca cerca de 54.500 toneladas de cobre y 100.000 onzas de oro este año.

El acuerdo aumentaría las previsiones de producción de cobre de Lundin para 2019 en un 26%.

La directora ejecutiva, Marie Inkster, dijo a Reuters el año pasado que la compañía estaba buscando minas y proyectos de cobre y que estaba dispuesta a gastar hasta 3.000 millones de dólares.

Con sede en Toronto, Ludin reanudó su búsqueda de activos de cobre después de perder una batalla por la adquisición de su rival Nevsun Resources ante la empresa china Zijin Mining Group en septiembre.

El gobierno del nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien fue elegido con la promesa de revertir las regulaciones ambientales, entre otras cosas, dijo el mes pasado que está preparando una revisión de las regulaciones mineras de Brasil, incluida la apertura de reservas indígenas a la minería.

El gobierno brasileño también dijo la semana pasada que el país podría abrir una vasta reserva en la selva amazónica para la minería.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas