iProfesional

YPF Luz emitió obligaciones negociables por u$s75 millones

La empresa colocó una suma superior a la inicialmente prevista a una tasa de 10,24%, para financiar proyectos en desarrollo de energía térmica y renovable
07/05/2019 - 19:53hs
YPF Luz emitió obligaciones negociables por u$s75 millones

La compañía YPF Luz (YPF Energía Eléctrica SA) anunció este martes el resultado de colocación de las Obligaciones Negociables Clase I (las ON), bajo su programa global con vencimiento a 24 meses.

La empresa tenía previsto emitir u$s50 millones, pero el interés y la fuerte demanda (con más de 1.100 órdenes de compra) por la transacción permitió ampliar la colocación a u$s75 millones, a una tasa de 10,24%, con vencimiento en 2021.

El financiamiento será destinado a proyectos de inversión que la empresa está construyendo y desarrollando, que agregarán 634 MW a los 1819 MW actualmente en operación.

Entre los proyectos en construcción se destacan los parques eólicos de Los Teros (Azul, Buenos Aires) y Cañadón León (Santa Cruz), una nueva central de cogeneración en La Plata y el cierre de ciclo de la Central Térmica El Bracho.

"Estamos muy satisfechos con este primer paso que damos en el mercado de capitales, que marca una nueva etapa para la compañía. La fuerte demanda de los inversores confirma que estamos avanzando en la dirección correcta con nuestro plan de inversiones," dijo Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

Los bancos y entidades financieras que participaron como colocadores en la emisión fueron Santander, Banco Macro, Banco Galicia, Balanz Capital, SBS, HSBC, BACS, Itaú, Banco Nación y ICBC. La propuesta fue atractiva tanto para inversores institucionales como minoristas.