iProfesionaliProfesional

Pese a la caída del consumo, los electrodomésticos aumentaron 35% promedio en abril

Según Datos Claros, los hornos microondas lideraron las subas con un incremento del 75%, seguidos por las heladeras con un 60% y lavarropas con el 50%
10/05/2019 - 10:08hs
Pese a la caída del consumo, los electrodomésticos aumentaron 35% promedio en abril

A pesar de la parálisis de ventas que viven las cadenas de electrodomésticos, los precios de sus productos aumentaron un 35% promedio en abril.

De acuerdo con la consultora Datos Claros, a través de la solución Price Intelligence, los valores en línea blanca y marrón subieron en todos los productos.

En enero pasado, los precios subieron un 32%; en febrero, 34%; en marzo tuvieron un pico del 45% promedio y en abril retrocedieron al 35%, aunque de todas formas son incrementos notables dado el freno en las compras, informó Bae.

DatosClaros mide las publicaciones de las marcas en folletos y sitios web de supermercados y cadenas de electrodomésticos. Durante abril, los hornos microondas lideraron las subas con un enorme 75%; seguidos por las heladeras (60%) y lavarropas (50%).

Por su parte, los televisores y aires acondicionados mostraron los menores incrementos. Desde la consultora aclararon que "la suba de precios en TV se entiende al recordar que 2018 fue un año mundialista con grandes promociones, y entonces los precios fueron bajos en líneas generales".

La industria electrónica, tanto del continente como de Tierra del Fuego, proyectan una agudización de la crisis para 2019, producto del descenso en el consumo por efecto del menor poder adquisitivo y del costo impositivo y tarifario para las empresas.

Sin embargo, como sucede en general en el mercado argentino, los precios de los electrodomésticos igualmente subieron, lo cual abre las puertas para una mayor reducción de las ventas mayoristas y minoristas con la consecuente crisis en el empleo.

Como ocurre con varios sectores de la economía, en la Argentina la caída del consumo no hace bajar los precios y existe la amenaza de más cierres de locales de marcas conocidas.

Temas relacionados