Carrefour inició acciones legales contra el Exxel Group
La cadena de hipermercados Carrefour ratificó esta mañana que ha iniciado acciones legales contra el Exxel Group por "delitos de guante blanco" cometidos por esta compañía con la venta de Supermercados Norte.
A través de un comunicado, la filial argentina de la multinacional francesa precisó que la demanda es motivo de una "investigación por delitos de guante blanco" en la cual Carrefour reclama por daños y perjuicios causados en el contexto de la adquisición de las acciones remanentes de Supermercados Norte en abril de 2001".
"Carrefour también confirma haber iniciado, adicionalmente, acciones legales por insolvencia fraudulenta contra PricewaterhouseCoopers Internacional, su filial en Argentina y todos los socios de esta última, que fue presentado ante la Justicia el 17 de mayo de 2006", añadió la empresa.
Según trascendió, los presuntos fraudes cometidos por el grupo que lidera el empresario Juan Navarro involucran una cifra cercana a los 120 millones de dólares.
En 2001, el Exxel vendió el 49 por ciento del paquete accionario de Norte a Carrefour, por un total de 262 millones de dólares. En Carrefour aseguran ahora, una vez finalizada una extensa auditoría, que el valor real de esa transacción no debía superar los 140 millones de dólares. Por ese motivo, denunciaron que Exxel utilizó mecanismos supuestamente "fraudulentos" para vender esa porción de las acciones de Norte.