iProfesionaliProfesional

El imperio de la moda cada vez más cerca de la quiebra: Forever 21 cerrará más de 100 tiendas

La marca de ropa ha estado en conversaciones durante meses para obtener financiamiento adicional y llevar adelante una reestructuración
17/09/2019 - 19:14hs
El imperio de la moda cada vez más cerca de la quiebra: Forever 21 cerrará más de 100 tiendas

Forever 21, una de las marcas de ropa más reconocidas en el mundo, cerrará más de 100 tiendas de sus 815 distribuidas en todo el mundo, la mayoría de ellas en los Estados Unidos. 

El minorista de moda económica admitió que está perdiendo su público más joven en dicho país, especialmente entre los adolescentes, quienes cada vez acuden menos a comprar a sus comercios.

También ratificó que se está preparando para declarase en bancarrota en las próximas semanas, según informó The New York Times.

Durante varios meses la empresa estuvo conversando para ver cómo llevar adelante una reestructura y, como parte de ella, se encuentra el hecho del cierre de las tiendas

La semana pasada, The Wall Street Journal había anticipado que Forever 21 planeaba declarar la bancarrota el domingo 15 de septiembre, lo que no sucedió, e incluso fue desmentido por una representante externa de la marca, Alecia Pulman, quien le dijo a The New York Times que eso era "inexacto". 

"Es nuestra intención continuar operando la gran mayoría de las tiendas de EE.UU., así como una pequeña cantidad de tiendas internacionales", señaló en un comunicado.

Forever 21 fue creado por Do Won Chang y su esposa, Jin Sook, en Los Ángeles luego de su llegada desde Corea del Sur. Fundada en 1984, opera más de 800 tiendas en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Temas relacionados