iProfesional

Polo 52, el nuevo centro logístico de Córdoba, habilita la primera etapa del parque industrial

La obra desarrollado en la provincia mediterránea sigue avanzando y ya empieza a operar un espacio clave para las empresas de la zona
01/11/2019 - 08:07hs
Polo 52, el nuevo centro logístico de Córdoba, habilita la primera etapa del parque industrial

Polo 52, el nuevo emprendimiento que se desarrolla en la provincia de Córdoba, terminó con la construcción de su Centro Logístico y ya habilitó la primera fase del parque industrialSe trata de un proyecto muy importante para las empresas, ya que cuenta con un área de servicios logísticos de 20.000 m2 de naves y otros 10.000 m2 que estarán finalizados en el primer semestre de 2020.

La fase I del parque industrial se habilitará a partir de este mes, en la que comenzarán a construirse los primeros 10.000 m2 de naves industriales.

En total, el centro logístico cuenta con 9 hectáreas, capaz de albergar naves de hasta 30.000 m2 destinadas a almacenamiento, de las cuales, se construyen dos tercios de esa superficie. De acuerdo a las previsiones, en el primer semestre del próximo año se completará la oferta de superficie cubierta de ese sector.

Entre sus principales prestaciones, Polo 52 cuenta con red de agua, energía de fase industrial, vigilancia policial y privada, cerco perimetral de 3 metros de alto y red anti-incendio, elementos que inciden en la reducción de los costos de seguro de las empresas radicadas.La totalidad de la infraestructura vial 52 es apta para camiones de gran porte, incluso bitrenes. Estos vehículos, sólo pueden transitar por autopista, conforme la legislación vigente, con lo que Polo 52 tiene una ventaja comparativa clave, puesto que se ubica sobre el extremo norte de la autopista Córdoba – Rosario – Ciudad de Buenos Aires y a 150 metros de la Av. Circunvalación de la ciudad de Córdoba, garantizando accesibilidad y conectividad hacia las principales rutas del país.

"Contar con un área logística con todos los servicios del nivel que la industria requiere era un desafío para quienes hacemos Polo 52. Hoy, ponemos en marcha el Centro Logístico más moderno del interior del país, con alta capacidad de almacenaje, con todos los servicios y la potencialidad de brindar servicios al área industrial, capaz de albergar a más de 100 empresas", remarca Cristian Martin, director y socio de Polo 52.Hoy, el predio cuenta, además con un Hub logístico de la empresa Kacher especializada en traslado y almacenaje de vehículos, con protección anti granizo y capacidad para 5.000 unidades.

Como servicios, ofrece vigilancia privada y policial (control de acceso y monitoreo las 24 horas), cerramiento perimetral de hormigón de 3 metros de altura, calles internas pavimentadas aptas para tránsito pesado, ingreso y egreso por dos arterias principales y estacionamiento para más de 200 vehículos.Además, tiene 4.500 m2 destinados a 4 mega locales comerciales, 8.500 m2 para oficinas corporativas premium, sala de convenciones de 400 m2 para 200 personas, restaurante/comedor para 400 personas y un hotel.

El avance de obra logístico

- 100% de calles de hormigón.

- 100 % de apertura de calles.

- 85% de avance de muro perimetral de hormigón de 3 metros de altura (4.200 metros lineales).

- 100% de alumbrado público.

- 100% de avance de obra de infraestructura eléctrica.

- 100% de laguna de contención para desagües pluviales.

- 100% de infraestructura de señales débiles (Telefonía, Cable e Internet)

- 100% de red de agua.