iProfesionaliProfesional

¿Por qué la marca Under Armour está en crisis pese que tuvo mejores ganancias de las esperadas?

A pesar de que reportó mejores ganancias de las esperadas, sus acciones se desplomaron y tuvo tres directores financieros en un solo año. Razones
08/11/2019 - 12:12hs
¿Por qué la marca Under Armour está en crisis pese que tuvo mejores ganancias de las esperadas?

La marca Under Armour (UAA), compañía de ropa deportiva, reportó mejores ganancias de las esperadas, pero sus acciones se desplomaron a raíz de las noticias de una investigación federal a su contabilidad.

Además, Under Armour tuvo tres directores financieros diferentes en solo un año, entre 2016 y 2017, y el mes pasado surgieron rumores de que su director ejecutivo, Kevin Plank renunciará el 1 de enero.

"La imagen de la marca Under Armour ha sufrido un grave revés en los últimos dos años. No han sabido captar la esencia del athleisure liderada por marcas como Lululemon (LULU) y, sobre todo, Nike (NKE) y Adidas (ADDYY)", le reveló el director ejecutivo de Sol Marketing, Deb Gabor, a YFi AM de Yahoo Finanzas, el pasado lunes. "La marca ha caído en desgracia entre los adolescentes, que son quienes dictan las tendencias en el mundo de la moda deportiva".

Tampoco ayuda a la imagen de la marca que se haya empezado a vender en outlets como TJMaxx (TJX) y otras tiendas de descuento, señaló. Según Gabor, "hechos así devalúan la imagen. Por eso la marca en sí ha caído en desgracia".

Gabor señaló que el año pasado la marca Under Armour también sufrió un revés por su antigua práctica de permitir a los empleados cargar sus visitas a los clubes de striptease en las tarjetas de empresa. Y para añadir más leña al fuego, señaló que el lunes se supo que el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores estaban investigando a Under Armour por el registro de sus ingresos.

El próximo año, Patrik Frisk se convertirá en el nuevo director de Under Armour. Sin embargo, todos se preguntan si Frisk tomará las decisiones adecuadas para cambiar la situación y cómo lo conseguirá.

"Si va a generar un cambio en la marca, debe ser un cambio sistémico. Tiene que llegar a toda la organización", dijo Gabor. "Desde la perspectiva de marca, necesitan comprender realmente quién es su cliente principal y cómo pueden ofrecerle un producto significativo".

Temas relacionados