iProfesional

Mirgor reincorporará 134 de 199 despedidos pero habrá retiros voluntarios

La empresa llegó a un acuerdo con el sindicato y decidió retrotraer los despidos masivos que decidió a fines de octubre con motivo de la falta de servicio
22/11/2019 - 13:37hs
Mirgor reincorporará 134 de 199 despedidos pero habrá retiros voluntarios

La empresa Mirgor, de la localidad patagónica de Río Grande, anunció la reincorporación de 134 trabajadores de los 199 despedidos en octubre último.

De los trabajadores restantes, 47 serán instados a realizar retiros voluntarios y el resto atravesara una suspensión por 15 días, aunque luego serán reincorporados.

La compañía fueguina, de la cual es accionista Nicolás Caputo, provee sistemas de climatización para la industria automotriz, y se desempeña en el Parque Industrial de Río Grande desde 1983.

El director de Recursos Humanos de la firma, Miguel González, había justificado los despidos masivos explicando que los trabajadores decidieron dejar de prestar los servicios incumpliendo las tareas diarias, sin contar con el apoyo de la UOM. "Se trató de un reclamo personalizado de personal común", explicó.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en tanto, intercedió en el conflicto y llegó a un acuerdo con la firma. Desde el gremio aseguraron que "la empresa se comprometió a reemplazar los puestos perdidos teniendo como plazo marzo de 2020".

Temas relacionados