iProfesional

Newsan ingresa al negocio de exportación de carne a China

Según detalló Luis Galli, CEO de la compañía, durante este año el sector de los electrodomésticos "la pasó bastante mal" por la retracción del consumo
22/11/2019 - 15:20hs
Newsan ingresa al negocio de exportación de carne a China

Newsan ingresa al negocio de exportación de carne a China. Según detalló Luis Galli, CEO de la compañía, durante este año el sector de los electrodomésticos "la pasó bastante mal" por la retracción del consumo.

La compañía de capitales nacionales, con 28 años de trayectoria, tuvo que maniobrar sobre diferentes embates económicos y políticos.

Ahora, con esta unidad de negocios denominada Newsan Food, está desembarcando en el negocio de la carne vacuna y porcina con el objetivo de exportar a China. Hasta ahora, rubricaron alianzas con tres frigoríficos locales que pondrán a disposición sus establecimientos productivos junto a su know how, mientras que Newsan aportará capital de trabajo y colaborará con la logística necesaria para llegar al gigante asiático.

"Nosotros ya exportamos productos de la pesca a más de 70 destinos y nuestros compradores nos comenzaron a solicitar de forma lógica que también los proveamos de carne vacuna y porcina. En una primera etapa el foco será China, por el gran potencial que tiene, pero la idea es sumar muchos más mercados", detallaron desde la compañía.

Otro de los planes dentro del segmento de los alimentos es incursionar en el cultivo de pescado en la Argentina, más precisamente, mejillones en Tierra del Fuego.

Por el momento no hay ningún tipo de emprendimiento de este tipo en la Argentina y en la actualidad la empresa está dando sus primeros pasos con las pruebas pilotos.

En lo que respecta al sector de los electrodomésticos, Newsan anunció recientemente que en los próximos meses comenzará a producir lavarropas LG en su planta de Avellaneda en la que concretó una inversión previa.

Asimismo, Newsan informó que está fomentando la movilidad urbana. En octubre pasado lanzaron "Battle", su nueva marca de bicicletas y durante el próximo año, en asociación con otras firmas internacionales, prevé traer a la Argentina monopatines y bicicletas eléctricas.

"Cerramos un año complejo y de cara a 2020 tratamos de ser cautos, pero la filosofía de la compañía es apostar a más, por eso tenemos todos estos proyectos en marcha. Ojalá la suerte nos sorprenda invirtiendo", cerró Galli.

Temas relacionados