iProfesionaliProfesional

Despidos en la filial argentina de AMC, la productora de series como The Walking Dead

Desvinculó a 5 empleados a fines de la semana pasada y los gremios del sector temen por nuevos recortes. Movilización frente a sus oficinas en Palermo
05/12/2019 - 12:03hs
Despidos en la filial argentina de AMC, la productora de series como The Walking Dead

AMC, el canal de series y productora de contenidos, cierra el año con despidos en su filial en Argentina. La compañía echó a 5 empleados a fines de la semana pasada y en su plantel circulan versiones de potenciales nuevos recortes de empleos que podrían ejecutarse en el corto plazo.

La medida en cuestión generó la movilización del Sindicato Argentino de Televisión y Servicios Audiovisuales (SATSAID), que durante la mañana de este jueves concentró a buena parte de sus integrantes frente a las oficinas de AMC en la calle Humboldt, barrio porteño de Palermo.

"La empresa hizo efectivo los despidos el viernes pasado mientras comunicaba aspectos de la fiesta de fin de año promovida justamente por AMC. Muy perverso todo", dijo a iProfesional una voz cercana al SATSAID.

"El temor es que estos recortes se transformen en una política de achique por goteo. Si bien la firma informó que pensaba llevar a cabo nuevas contrataciones, lo cierto es que cerrar este periódo con estas novedades mantienen en vilo a todo el mundo", añadió otra fuente. 

La filial en Argentina es propiedad del grupo AMC Networks, un pulpo que controla señales como Sundance TV, Film&Arts, Europa Europa, El Gourmet y Más Chic, además del canal homónimo.

AMC Networks también es productora de series como la reconocida The Walking Dead. Posee sede central en Miami, Estados Unidos, pero mantiene presencia fuerte a nivel regional a través de sus oficinas en Buenos Aires.

En un reciente evento de relacionamiento con socios y periodistas, voceros de AMC dieron cuenta de un incremento en su masa de clientes más allá del contexto macroeconómico local. Destacaron, incluso, haber consolidado el flujo publicitario. Sin embargo, la compañía llega a este tramo de 2019 con recortes de personal como decisión vigente.