iProfesionaliProfesional

"Pepe" Albistur, de regreso: el ex secretario de Medios "K" abrió una compañía de publicidad, medios y producción de espectáculos

El 28 de octubre, un día después de la victoria de la fórmula Fernández-Fernández, el empresario oficializó la creación de la firma Penapan SA
06/12/2019 - 13:02hs
"Pepe" Albistur, de regreso: el ex secretario de Medios "K" abrió una compañía de publicidad, medios y producción de espectáculos

Consumado el triunfo de Alberto Fernández el pasado 27 de octubre, Enrique "Pepe" Albistur, ex secretario de Medios en tiempos del kirchnerismo, decidió que era un buen momento para volver a pisar con potencia en el ámbito de los negocios.

Y a las sombras de las urnas puso en marcha una compañía para jugar fuerte en el ámbito publicitario, la producción de contenidos para radio, televisión e Internet, y la organización de espectáculos.

Lo particular de esta iniciativa es, justamente, el "timming": Albistur oficializó la apertura de "Penapan SA" apenas un día después de la confirmada la victoria de la dupla Fernández-Fernández. Así, la escritura de constitución de la firma expone como fecha de creación el 28 de octubre y anticipa que la intención comercial abarca incluso la eventual explotación de emprendimientos gastronómicos.

"Penapan SA" surge con un capital inicial de 100.000 pesos y se presenta como una compañía de naturaleza familiar. El surgimiento de la empresa de Albistur aparece reflejado en la edición del Boletín Oficial correspondiente al 31 de noviembre.

Detalle del apartado:

 

El nombre de Albistur sumó visibilidad este año cuando se conoció que Alberto Fernández reside en un departamento en Puerto Madero propiedad del ex secretario de Medios. El mismo Fernández expuso que Albistur le presta el inmueble mientras que él se encarga de pagar "expensas, impuestos y otros gastos".

El vínculo del empresario con el poder político es largo y contundente: fue publicista en la campaña presidencial de Italo Luder en los años 80, participó en el armado de las estrategias comunicacionales de Carlos Menem y también jugó fuerte en el negocio publicitario durante la gestión de Carlos Grosso al frente del gobierno porteño.

Ya en tiempos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Albistur concentró el manejo de la pauta oficial y tras la salida de la actividad pública amplió sus negocios en el ramo publicitario a través de Grupo al Sur, un pulpo mediante el cual gestiona firmas como Wall Street Vía Pública y Sisto&Lemme. El empresario mantiene, además, el control del ND Teatro y la radio 103.9 de Cariló.

Temas relacionados