iProfesional

Ranking: cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo para volar en 2020

La empresa Qantas logró imponerse nuevamente, luego de un año en el que hubo un empate entre las 20 principales empresas aerocomerciales del mundo
02/01/2020 - 09:37hs
Ranking: cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo para volar en 2020

Qantas fue considerada la aerolínea más segura del mundo por séptimo año consecutivo, de acuerdo a AirlineRatings.com, un sitio web que se dedica a revisar los productos y la seguridad de las aerolíneas.

El resultado fue obtenido luego de monitorear a 405 aerolíneas de todo el mundo, en un ránking que es considerado uno de los más serios del mundo.

Entre 2014 y 2017 la australiana Qantas fue considerada la más segura del mundo. En 2018, ArlineRatings no pudo encontrar a un "ganador" claro y, como excepción, entregó el galardón a las 20 primeras en una especie de múltiple empate. Y para evitar suspicacias, decidió publicar el listado en orden alfabético.

Este año no hubo dudas y la aerolínea volvió a imponerse.

¿Cómo se evalúan a las distintas compañías aerocomerciales?

Se analizan auditorías de organismos de aviación y gobiernos, registros de accidentes e incidentes graves, además de antigüedad de la flota, posición financiera, la capacitación de los pilotos y la cultura.

Los incidentes menores no ingresan en esta observación pues todas las aerolíneas los tienen de manera cotidiana, aseguraron desde la empresa a cargo de la elaboración del ranking.

"Es la forma en que la tripulación de vuelo maneja los incidentes lo que determina que una buena aerolínea sea insegura. Qantas ha sido la aerolínea líder en prácticamente todos los avances importantes de seguridad operacional en los últimos 60 años y no ha tenido una fatalidad en la era del jet puro", dijo Geoffret Thomas, editor en jefe del sitio web a CNN Travel.

Las compañías mejor calificadas en el listado fueron:

1) Qantas

2) Air New Zealand

3) EVA Air de Taiwán 

4) Etihad Airways

5) Qatar Airways

6) Singapore Airlines

7) Emirates

8) Alaska Airlines

9) Cathay Pacific

10) Virgin Australia

11) Hawaiian Airlines

12) Virgin Atlantic

13) TAP Air Portugal

14) SAS

15) Royal Jordanian

16) Swiss

17) Finnair

18) Lufthansa

19) Aer Lingus

20) KLM

Excepciones notables de la lista son British Airways, ANA, American Airlines y United, que se ubicaron entre las 20 mejores el año pasado. Japan Airlines y Delta tampoco lograron entrar en el corte, ambas han estado en listas anteriores.