iProfesional

Desarrollo Productivo y el Gobierno de Mendoza otorgan préstamos a productores vitivinícolas con tasas bonificadas

Los préstamos se brindarán a través de dos líneas, y habrá máximos por productor. El objetivo es ayudarlos a financiar la próxima vendimia
30/01/2020 - 11:23hs
Desarrollo Productivo y el Gobierno de Mendoza otorgan préstamos a productores vitivinícolas con tasas bonificadas

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación otorgará junto al Gobierno de Mendoza apoyo financiero por $700 millones a los productores vitivinícolas de esa provincia. Será en conjunto con el Banco de la Nación Argentina y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), a través del régimen de bonificación de tasas.

El respaldo financiero, que se destinará para capital de trabajo, se brindará a través de dos líneas. La primera será por medio del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, por $300 millones, y apuntará a pequeños productores con dificultades para acceder al sistema bancario.

La otra línea será del Banco Nación, por un total de $400 millones, destinada principalmente a cooperativas que agrupan a pequeños productores. Esta línea contará con el respaldo de Nación, a través del FONDEP.

De esta forma, y a partir del esfuerzo conjunto de los gobiernos nacional y provincial, los productores contarán con una tasa final para ambas líneas al 20%, por un máximo de $2,5 millones por productor.

Los productores lograrán, así, acceder a créditos destinados a financiar gastos de cosecha y acarreo de uva y derivados del proceso de elaboración vinícola, en el marco de la vendimia de este año.

El impulso a estas líneas de financiamiento se enmarca en el trabajo que está realizado el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para construir un esquema de financiamiento con tasas accesibles con alcance a diversos sectores productivos y regiones del país. En este marco, también se está trabajando con el gobierno de San Juan en una línea de financiamiento para el sector agroindustrial.