iProfesional

Air Europa pone en duda la continuidad de la ruta Madrid-Iguazú

Si bien la aerolínea dijo que es demasiado pronto para hablar de una suspensión, en su página web solo hay pasajes hasta el 2 de mayo
11/02/2020 - 15:56hs
Air Europa pone en duda la continuidad de la ruta Madrid-Iguazú

La línea aérea Air Europa anunció que en abril dejará de operar su ruta entre Madrid e Iguazú. Desde su página web solo pueden comprarse pasajes entre la capital española y la ciudad turística argentina hasta el próximo 2 de mayo.

Globalia, grupo turístico español dueño de Air Europa, habilitó esa ruta con dos frecuencias semanales en el mes de agosto de 2019. Como parte de ese acuerdo, Nación pagó 1 millón de dólares para promover el lanzamiento de la ruta y otro tanto aportó la provincia de Misiones.

El argumento de la aerolínea para dar de baja la ruta es que el desempeño fue menor que el esperado, aunque aseguraron que es "demasiado pronto" para saber qué pasará finalmente.

Entre las opciones que se barajan está la de habilitar la ruta solo en verano o que sea operada por otra compañía con código compartido.

La postura del Gobierno es la de mantener el vuelo, que funciona apenas hace seis meses, pese a la baja ocupación. En el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur celebrada en enero,  mes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, insistieron en la importancia de incrementar la conectividad aérea del país.