Más artículos
Vaca Muerta: rechazan pedido de empresas de bajar 50% los sueldos

Vaca Muerta: rechazan pedido de empresas de bajar 50% los sueldos

Vaca Muerta: rechazan pedido de empresas de bajar 50% los sueldos
La Cámara de Empresas de Operaciones Especiales, que agrupa 32 firmas de servicios hidrocarburíferos, hizo el pedido al Sindicato Petrolero que lo rechazó
28.03.2020 10.15hs Negocios

El secretario General del Sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra, reveló que una de las cámaras que agrupa a firmas de servicios en los hidrocarburos propuso bajar un 50% los sueldos a los empleados, petitorio que fue rechazado por la organización.

Detalló que la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, Ceope, envió una nota al sindicato en la que pretende abonar el 50% de los salarios argumentando una situación de crisis."Obviamente, estamos trabajando para rechazarla de plano", expresó e indicó que la razón es que no cumplió con el procedimiento de crisis previsto en la ley de Empleo y Protección del Trabajo 24.013, artículo 98 al 105, ni con el artículo 223 bis de la ley 20.744 de Contrato de Trabajo.

Explicó que en todo procedimiento de crisis deben participar todos los actores, el gobierno nacional a través del ministerio de Trabajo, el gobierno provincial por ser el titular de los recursos del petróleo y del gas, las cámaras empresariales especialmente a la federación que agrupa a las pequeñas y medianas empresas y los representantes de los trabajadores.

El gremialista utilizó un audio de Whatapp para dirigirse a sus afiliados ante la imposibilidad de convocatoria masiva a asambleas por la cuarentena por el coronavirus."Frente al flagelo de la pandemia, debemos mantenernos pacientes, serenos, quedándonos en nuestras casas y los que cumplen guardias mínimas que lo hagan dentro de la situación de higiene para evitar contagios", solicitó Pereyra.

Adujo que pretendía llevar tranquilidad a los afiliados porque "trabajaremos todos juntos con mucha prudencia, y sobre todo solidaridad para llegar a un acuerdo con el sector empresario" con la premisa de mantener los puestos de trabajo."Por favor, que no se caiga ningún puesto de trabajo con una retribución justa, manteniendo la obra social, los medicamentos y los servicios que corresponde en forma gratuita, para esto necesitamos acuerdos, sentarnos a discutir todos los temas", afirmó el petrolero.

Describió que la actual situación es extrema porque cayó el consumo de petróleo en el mundo, dejaron de volar los aviones, de producir las fábricas, de rodar los automóviles y "esto ha hecho que la demanda haya caído a niveles que ha caído y por supuesto los precios también".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Negocios