iProfesionaliProfesional

Corona también cierra por coronavirus

Grupo Modelo anunció que este domingo culmina con el proceso de suspensión de operaciones, acatando las indicaciones del gobierno contra el coronavirus
03/04/2020 - 08:44hs
Corona también cierra por coronavirus

El avance de la pandemia de coronavirus obligó al mercado cervecero mexicano a tomar medidas drásticas.

Diversas marcas están acatando las restricciones de gobiernos locales y federales, que están priorizando diversos sectores, en medio del avance que esta pandemia está registrando a nivel nacional y que al cierre de este jueves sumaba más de mil 500 casos positivos de COVID19.

En ese contexto, el Grupo Modelo, que elabora la popular cerveza Corona, anunció el cierre de su planta de producción, acatando las medidas, asegura, que ha impuesto el gobierno federal.

A través de un comunicado, la empresa ha reconocido que este domingo culminará con el proceso de suspensión, mediante el cual cesa sus operaciones tanto de producción como de comercialización de cerveza, lo que sin lugar a dudas se verá reflejado en un desabasto en tiendas como Oxxo y supermercados.

La medida está obligando a la empresa a reducir al mínimo la producción de cerveza, ya que no puede cerrar por completo la llave de producción, pues de lo contrario, la marca ha asegurado que sufriría efectos irreversibles a futuro.

Uno de los aspectos que Grupo Modelo reconoce es el impacto que la industria cervecera tiene en la producción agrícola, advirtiendo que influye en más de 15 mil familias y en la siembra de 150 mil hectáreas de cebada maltera, además del efecto en 800 mil tenderos, por el ingreso que perciben en la venta de estas bebidas, de cerca del 40 por ciento del total que registran en su comercio.

Temas relacionados