Impulsan la creación de un sistema de arbitraje de consumo
con el fin de obtener un "mercado local más transparente y confiable". En un comunicado, la Subsecretaría explicó que este sistema "es un m‚todo alternativo de resolución de conflictos exclusivo para cuestiones de consumo".
"Tiene como objetivo garantizar el acceso a la justicia de los consumidores y promover la transparencia en las relaciones de consumo impulsando la resolución amigable de disputas", señaló.
La incorporación de más empresas a este mecanismo, vigente desde 1998 en este ámbito, permitirá "seguir logrando la transparencia en las relaciones de intercambio al tiempo que es una herramienta para resolver las diferencias con los consumidores en forma gratuita, en plazos cortos y con efectos asimilables a un pronunciamiento judicial", consideró la Subsecretaría.
También forman parte del Sistema de Arbitraje las asociaciones de consumidores, entre las que se encuentran: Consumidores Argentinos, Unión de Usuarios y Consumidores, Asociación PROCONSUMER, Acción del Consumidor (ADELCO), Centro de Educación del Consumidor (CEC), Unión de Consumidores de Argentina (UCA) y ADECUA.
NA