iProfesional

Alerta en el puerto de Rosario: denuncian que opera una "draga pirata"

El gremio del sector identificó al buque y ya realizó la denuncia a Prefectura y al Ministerio de Trabajo. Advierten sobre cuestiones de seguridad
25/06/2020 - 15:16hs
Alerta en el puerto de Rosario: denuncian que opera una "draga pirata"

El gremio de Dragado y Balizamiento de Rosario denunció la circulación de una draga "pirata" que realiza tareas en la zona del puerto de Rosario. Según el sindicato, el nombre de la embarcación sería Alp Catamarca.

"No sabemos que artilugios ha hecho esta draga para realizar tareas en la zona", afirmó Edgardo Arrieta, secretario general de Dragado y Balizamiernto Rosario

El dirigente gremial señaló que ya se han hecho las denuncias correspondientes en Prefectura y Ministerio de Trabajo de Nación y se ha constatado que "no cuenta con elementos de seguridad y con la tripulación no se cumple con el convenio colectivo de trabajo"

"No tiene sobre la draga cuestiones mínimas de seguridad y hemos dejado constancia en el Ministerio. Además, no sabemos nada de la tripulación, si bajan a tierra con lo peligroso que se puede tornar por la pandemia del coronavirus", expresó Arrieta.

Para el dirigente gremial portuario la draga "debe estar amarrada y clausurada y sin embargo sigue operando".

"Nos llama la atención que no se tomen las medidas", agregó, según señala NotiRegional de Rosario.

En alerta por la situación, el gremio ya elevó la denuncia a la Subsecretaria de Vías Navegables de la Nación. "Consideramos que no se puede dejar navegar a estas dragas y menos permitir trabajadores en negro o con otros convenios colectivos que no son los del sector", enfatizó Arrieta.