Más artículos

Galeno Seguros incursiona en los seguros agrícolas

Galeno Seguros incursiona en los seguros agrícolas
La compañía lanza su nuevo Seguro de Protección de Cultivos, con la máxima cobertura agroclimática. En la nota, todos los detalles
Por iProfesional
10.09.2020 11.28hs Negocios

Galeno Seguros amplía su cartera de productos y ofrece su nuevo seguro de Protección de Cultivos, especialmente diseñado para protegerlos sobre daños o pérdidas de rendimiento, brindando las mejores opciones de coberturas.

"La cobertura agroclimática que ofrece Galeno es una de las coberturas más completas del mercado, ya que cubre el riesgo de factores agroclimáticos aun antes de la siembra, con coberturas específicas como son la de planchado e Incendio de rastrojos" comenta Mariano Sacco, Jefe de Negocio Agropecuario de Galeno Seguros.

Ambas coberturas adicionales son sin costos sobre la cobertura básica de Granizo, al igual que la de Daños Tempranos (Resiembra) e incendio del cultivo estando en pie. A esta cobertura básica de granizo, se le pueden agregar otros adicionales con costos que cubren los daños causados por las heladas y viento.

Galeno Seguros incursiona en los seguros agrícolas
Galeno Seguros incursiona en los seguros agrícolas

Por otra parte, Galeno cuenta con otro tipo de coberturas para complementar la transferencia de Riesgos Climáticos al resto del patrimonio del productor agropecuario, como lo son los Integrales específicos para este tipo de producción, que cubren viviendas, galpones, establecimientos agropecuarios; amparando incendio, robo, responsabilidad civil, seguro técnico, entre las coberturas más importantes. El acopio de cereales a través de Incendio es una de las coberturas que brindan al sector. 

Además del granizo, ofrecen cobertura sobre todos los eventos agroclimáticos nominados e incendio por cualquier causa. Se cubren todos los eventos y factores que pueden llegar a ocasionar una pérdida de la productividad del cultivo. Salvo eventos sistémicos como sequía e Inundación (solo se aseguran en coberturas Multiriesgo Climáticos basada en proteger Rendimiento o Ingresos).

Se cubren todos los eventos y factores que pueden llegar a ocasionar una pérdida de la productividad del cultivo
Se cubren todos los eventos y factores que pueden llegar a ocasionar una pérdida de la productividad del cultivo

La trayectoria de Grupo Galeno

El Grupo Galeno tiene más de 35 años en el mercado. Presta servicios a más de 2,5 millones de personas a través de la cobertura de planes de salud a más de 700.000 socios. Cuenta con 7 sanatorios y 7 Centros Médicos propios.  

Galeno ART -su Aseguradora de Riesgos de Trabajo- con más de 1.000.000 asegurados; Galeno Vida que comercializa seguros de vida con 500.000 vidas cubiertas; y Galeno Seguros, su Compañía de Seguros Patrimoniales, con más de 900.000 riesgos cubiertos. 

Por su parte, Galeno Capital es la Administradora de Fondos. Asimismo, a partir de febrero de 2018, incursionó en el segmento financiero a través de la adquisición de Compañía Financiera Argentina S.A. (Efectivo Sí) y de Cobranzas y Servicios.

En mayo,Galeno Seguros sumó a su equipo al Lic. Carlos Piantanida como su Director Comercial de Canales Intermediados. Esta nueva incorporación agrega valor a nuestro equipo de profesionales, ya que se trata de un ejecutivo de larga y amplia trayectoria en la industria aseguradora.

Licenciado en Administración de Empresas (UADE), con un PDD en el IAE, ocupó posiciones de alta responsabilidad en compañías nacionales e internacionales, como así también cumpliendo funciones gerenciales, dentro del órgano regulador de la actividad (SSN).

Capacidad de liderazgo, formación de equipos de alto rendimiento e interdisciplinarios, son alguna de sus cualidades destacadas que quiere plasmar en este nuevo desafío dentro del Grupo Galeno.

Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído