iProfesionaliProfesional

Cambios en el mercado asegurador: Orígenes compró el 100% de las acciones de MetLife Seguros de Retiro

La división de MetLife que pasará a depender de Orígenes se llamará Genes II Seguros de Retiro. MetLife seguirá enfocada en seguros de vida y patrimoniales
08/10/2020 - 18:27hs
Cambios en el mercado asegurador: Orígenes compró el 100% de las acciones de MetLife Seguros de Retiro

El mercado de los seguros de retiro vive una importante reconfiguración en la Argentina, debido a un movimiento clave para el sector: Orígenes Seguros de Retiro adquirió el 100% del paquete accionario de MetLife Seguros de Retiro, informó este jueves Orígenes.

La transacción se realizó este jueves y con esta operación "Orígenes Seguros robustece su posición en el mercado asegurador y reafirma su lugar de liderazgo en el segmento de Seguros de Retiro en la República Argentina con una presencia de más de 30 años, a la vez que permite a MetLife focalizarse en su negocio de Seguros de Vida y Patrimoniales en el país, segmento en el que cuenta con más de 150 años de experiencia a nivel global y más de 25 años en Argentina".

La compradora se especialista el seguros de retiros individuales y colectivos y en rentas vitalicias previsionales.

Nuevo nombre

Luego de esta compra, la división de MetLife pasará a llamarse Genes II Seguros de Retiro y dependerá de Orígenes.

Si bien el anuncio se realizó hoy, las presentaciones ante las autoridades competentes se realizarán en poco tiempo.

Pablo Peralta, presidente de Orígenes Seguros.
Pablo Peralta, presidente de Orígenes Seguros, la compañía en expansión.

Vocación de invertir en la Argentina

"Este acuerdo consolida el posicionamiento de Orígenes Seguros de Retiro en el segmento que le dio vida a la compañía incrementando sus activos bajo administración y confirma el sendero de crecimiento que venimos desarrollando tanto en este rubro como a través de Orígenes Seguros en seguros de vida y patrimoniales, y ratifica la decisión de la compañía de seguir invirtiendo en el país, aún en medio de las dificultades coyunturales que impone la pandemia", aseguró Pablo Peralta, presidente de Orígenes Seguros.

Carlos Bargiela, CEO de MetLife Seguros en Argentina.
Carlos Bargiela, CEO de MetLife Seguros de Retiro en Argentina. La compañía pasará a llamarse Genes II Seguros de Retiro.

"Para MetLife, esta operación permite que concentremos toda la energía y especialización en nuestro negocio de seguros de vida y patrimoniales en Argentina, segmento en el que contamos con una posición de liderazgo y en el que hemos invertido más de 10 millones de dólares en los últimos dos años, con más de 2 millones de clientes y 500 colaboradores", afirmó Carlos Bargiela, CEO de MetLife Seguros en Argentina.

De esta manera, se produce un cambio de magnitud en el mercado de los seguros de retiro en la Argentina, donde Orígenes reforzará notablemente su posición y su cartera de clientes. Tal como se señaló más arriba, tras el anuncio de este jueves, ahora las empresas deberán realizar la notificación correspondiente a las autoridades competentes.

Los seguros de retiro son una opción de ahorro muy elegida para asegurar ingresos en el futuro y también una inversión interesante en momentos en los que el peso aparece como una moneda debilitada, dado que garantizan rentabilidad y capitalización. Además, desde el año 2018 se los puede deducir del Impuesto a las Ganancias, lo que puede resultar un factor decisivo a la hora de contratarlos.

Temas relacionados