Más artículos

YPF producirá lubricantes para vehículos de la automotriz Volvo

YPF producirá lubricantes para vehículos de la automotriz Volvo
Los aceites marca Volvo que la automotriz comercializa a través de su red de concesionarios oficiales, ahora son fabricados por YPF
Por iProfesional
12.11.2020 14.12hs Negocios

YPF y la automotriz Volvo establecieron un acuerdo para que la petrolera nacional produzca localmente los lubricantes que comercializa la marca sueca en el país, para camiones y buses.

"El acuerdo por tres años implica la producción de lubricantes para motores, cajas de velocidades y transmisiones de los camiones y buses Volvo", indicó la automotriz en un comunicado.

Destacó que "esto significa que los aceites marca Volvo que la automotriz comercializa a través de su red de concesionarios oficiales, en cualquiera de sus formatos, son fabricados por YPF".

Volvo ya comercializa actualmente urea Azul 32 de YPF, imprescindible para que los motores diésel pesados con tecnología Euro 5 cumplan con los estándares de emisiones, y fue el primer acuerdo firmado entre ambas compañías hace más de tres años.

Mediante este nuevo acuerdo que incorpora lubricantes, la automotriz fortalece el vínculo con YPF, ofreciendo conjuntamente a los clientes "soluciones que se destacan en seguridad, eficiencia y confiabilidad para el transporte de carga y pasajeros de todo el país".

Los lubricantes se utilizarán en las líneas de camiones y buses.
Los lubricantes se utilizarán en las líneas de camiones y buses.

Una alianza con potencial

El vicepresidente de Downstream de YPF, Mauricio Martin, destacó que "la presencia en todo el país de YPF y la trayectoria en el sector automotor del Grupo Volvo, aseguran que nuestros clientes conjuntos cuenten con productos que se ajustan a los más altos estándares de calidad y seguridad".

"Este acuerdo nos permite seguir aportando al compromiso de Volvo con nuestros clientes de ofrecer la más alta calidad, seguridad, eficiencia y confiabilidad en todos nuestros productos", afirmó por su parte el presidente de Grupo Volvo, Adriano Merigli.

Sostuvo que "este es el comienzo de una alianza con amplio potencial para ofrecer soluciones conjuntas que aporten en rendimiento para el transportista".

El Grupo Volvo cuenta con una red de 22 puntos de atención y servicio en todo el país, además de seis talleres dentro de las instalaciones de clientes.

"Para la homologación como proveedor del Grupo Volvo a nivel internacional, el lubricante de YPF fue sometido a pruebas de calidad globales que incluyen ensayos y testeos sobre las características del producto, como también sobre el proceso de fabricación", subrayó la automotriz.

Combustibles con certificación Top Tier

Los combustibles de YPF volvieron a recibir este año la certificación internacional Top Tier, un programa promovido por las diez automotrices más importantes del mercado norteamericano que marcan un estándar más alto en la calidad de los combustibles.

YPF fue la primera empresa en la región y es la única en Argentina en formar parte de Top Tier, al lograr obtener en 2019 este certificado que hoy está renovando.

Para la compañía, recibir esta certificación es un reconocimiento de la calidad y profesionalismo con la que trabaja para proveer al país de los mejores combustibles del mercado.

De esta manera, YPF mantiene el liderazgo en el segmento de combustibles de alta calidad llegando a todos los puntos del país con productos que le permiten a cada cliente obtener el mejor rendimiento de su auto.

Además, como parte de su búsqueda permanente de innovación, YPF lidera el  desarrollo de productos de última tecnología, en línea con los avances de la industria automotriz.

Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído