• 22/12/2025
ALERTA

Swiss Medical Group invierte u$s30 millones en un nuevo sanatorio

El grupo que preside Claudio Belocopit inauguró un nuevo centro de atención equipado, entre otros con 84 suites de internación, 6 quirófanos, un helipuerto
08/09/2006 - 14:01hs
Swiss Medical Group invierte u$s30 millones en un nuevo sanatorio

Después de la apertura de la Clí­nica y Maternidad Suizo Argentina en 1991 y del Sanatorio Agote en el 2000, el Grupo Swiss Medical vuelve levantar un nuevo centro de atención: De los Arcos, un sanatorio integral cinco estrellas y sofisticado, equipado con la última tecnologí­a, y una unidad especial de pediatrí­a que demandó una inversión de u$s30 millones.

"Estamos muy emocionados. Creo que los que se acerquen van a estar impresionados porque es una obra maravillosa. Médicamente está dotada de una tecnologí­a increí­ble, entre tomógrafos, resonadores y otros insumos", dijo Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group.

La compañí­a engloba a las prepagas Swiss Medical, Nubial, Qualitas, Docthos y Medicien y a las aseguradoras St. Paul, Mass Life y Principal, además de la maternidad Suizo Argentina y los sanatorios Agote y San Luis para atender a sus más de 550.000 asociados directos y por empresa.

De los Arcos, ubicado en el corazón de Palermo Hollywood, cuenta con equipamiento médico de última generación. Su construcción demandó 18 meses e implicó la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.

image placeholderEl sanatorio cuenta con 84 suites de internación general de adultos y 2 box de observación; 16 habitaciones individuales de cuidados crí­ticos; 16 habitaciones de pediatrí­a, 4 box de observación pediátrica; 15 camas de neonatologí­a de cuidados intensivos e intermedios, y un centro quirúrgico con seis quirófanos para cirugí­as de cualquier tipo y grado de complejidad.

También posee un centro obstétrico con dos quirófanos, dos salas de partos y dos de pre-parto, y helipuerto propio para el transporte de pacientes en estado crí­tico.

Cronologí­a
La construcción de la Clí­nica y Maternidad Suizo Argentina, en 1989, marcó el nacimiento de Swiss Medical Group.

En 1994, se creó Swiss Medical Medicina Privada. Desde entonces, otras prepagas se han ido sumando. En agosto del 2000 completó la adquisición de Blue Cross Blue Shield, en Uruguay. En octubre del mismo año inauguró el remodelado Sanatorio Agote. Y en el 2002 compró la compañí­a de Seguros St. Paul que se incorporó con el nombre de SMG Seguros.

El grupo además decidió crear durante el 2003 la división Swiss Medical Sports para destinar un área a difundir y desarrollar planes vinculados con el deporte. En diciembre de 2003, compró Mass Life, compañí­a de seguros de vida; naciendo así­ SMG Life. También sumó Principal Life. Y en julio del año pasado se hizo cargo de ECCO dedicada al servicio de Ambulancias en Córdoba, Rosario y Tucumán.

La nueva clí­nica De los Arcos está ubicada entre Palermo Soho y Palermo Hollywood, zona que se ha bautizado como Palermo Boulevard, que al igual que el mí­tico Sunset Boulevard de la ciudad de Los íngeles, en los próximos años promete convertirse en una de las zonas más concurridas de Buenos Aires.

Su eje se encuentra en la calle Godoy Cruz, y si bien hoy es una zona muy desvalorizada de Palermo, pronto tendrá nuevo brillo gracias a una serie de emprendimientos inmobiliarios en marcha, entre los que se destaca un centro comercial con cines.

NEGOCIOS@INFOBAE.COM
© Infobae Diario