iProfesionaliProfesional

Susana Giménez logró vender su mansión de Punta pero por muchos menos millones y tendrá una finalidad inesperada

Pagaron u$s4,6 millones por el lugar que tiene 800 metros cuadrados cubiertos y 400 m2 entre galerías y patios. El precio de venta era de u$s 12 millones
26/02/2021 - 13:33hs
Susana Giménez logró vender su mansión de Punta pero por muchos menos millones y tendrá una finalidad inesperada

El rancho que Susana Giménez mandó a construir en 2013 en Laguna Garzón, un paraíso natural en Punta del Este, y que puso a la venta hace 5 años, finalmente consiguió nuevo dueño. Y le dará un uso inesperado en esa zona residencial.

El emprendedor Facundo Garretón, ex diputado nacional de Cambiemos por Tucumán y fundador de la plataforma InvertirOnline, pagó u$s4,6 millones por el inmueble que tiene 800 metros cuadrados cubiertos, más 400 m2 entre galerías y patios. El precio de venta original era de u$s 12 millones.

El exdiputado y actual emprendedor, Facundo Garretón, adquirió la mansión
El exdiputado y actual emprendedor, Facundo Garretón, adquirió la mansión

El emprendimiento

Según reveló diario El Cronista a principios de 2020, "Garretón  decidió volver al mundo emprendedor, esta vez como socio de 'una empresa orientada al wellbeing', como él la define, que produce cannabis medicinal en Uruguay teniendo en cuenta el impacto social y ambiental".

Casi un año después de confirmar que había reunido u$s 1,5 millón para ese proyecto, ese centro pionero en la investigación, cultivo y desarrollo de cannabis medicinal en la región aprovechará las 110 hectáreas del predio que Susana bautizó La Tertulia.

Garretón ya está produciendo cannabis medicinal "en granjas de mujeres de cooperativas del interior del Uruguay a las cuales se capacita y se les hace un seguimiento a través de una aplicación. Empezaron con una hectárea divida en tres granjas pero este año llegarán a 10 hectáreas en 13 granjas", agregó el matutino.

Emplazada en la cima de una colina, la mansión fue construida con piedras del lugar; las paredes están recubiertas de madera y los pisos son de cemento alisado. Todo, siguiendo criterios de arquitectura sustentable para respetar el predio de 110 hectáreas.

Posee una sola planta pero tiene varios desniveles que acompañan la ondulación del terreno. 

Pese a sus encantos, La Tertulia nunca enamoró a Susana Giménez, quien prefiere usar La Mary como residencia en el país vecino. Ubicada a la altura de la Parada 25, la propiedad tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados, está rodeada de abundante vegetación y valuada en u$s 15 millones.

X
El laboratorio producirá cannabis medicinal, en sus distintas variantes

Había sufrido un robo en la mansión

Hace unos años, mientras Susana se encontraba en Australia grabando "Por el mundo" junto a Marley, ladrones ingresaron a la mansión y se llevaron algunos elementos de valor.

Según se pudo saber, los delincuentes ingresaron a la propiedad ubicada en el límite entre los departamentos de Maldonado y Rocha del país oriental, aprovechando que el casero estaba fuera y se llevaron algunos muebles y electrodomésticos.

Pero, en las primeras versiones del robo, había quienes sumaban al motín dos obras de arte originales de Pablo Picasso. Susana desmintió esta versión en diálogo con Clarín. "Nooo, ¿cómo voy a tener un Picasso? Ni en el campo ni en la ciudad. ¡Están locos y son muy brutos! No saben el valor de nada", respondió indignada la diva ante la consulta de la veracidad de la información.

Las obras del pintor español han llegado a valer 179 millones de dólares ("Mujeres de Argel" vendida en 2017).

Susana informó que los ladrones se llevaron "electrodomésticos, sillones, mesitas y televisores". "Por ahora no sé qué más (se robaron), tengo que ir yo personalmente", añadió.

Lo llamativo del robo es que la mansión posee un acceso complicado por estar ubicada sobre el lomo de una colina, en una zona rocosa, por lo que se estima que el operar de los delincuentes no fue a azar.

Temas relacionados