iProfesionaliProfesional

Las grandes ganadoras de las nuevas restricciones: las apps de delivery no paran de facturar

Las empresas tuvieron un crecimiento exponencial en 2020 y ahora, en plena segunda ola, están experimentando un incremento de la demanda de más del 30%
30/04/2021 - 15:31hs
Las grandes ganadoras de las nuevas restricciones: las apps de delivery no paran de facturar

Como en toda crisis, surgen oportunidades. Sin dudas eso es lo que pasó con la pandemia y ciertas industrias que pudieron verse favorecidas en el nuevo contexto. Las apps de delivery tuvieron un crecimiento exponencial en 2020 y están en el podio de las empresas con más desarrollo en los últimos 12 meses. Ahora se preparan para una segunda ola y ya ven un incremento del 30% de sus servicios.

El crecimiento del uso de delivery fue casi una opción obligado para muchos como consecuencia de la cuarentena. Y es por eso que no sorprende que los rubros farmacia y supermercado hayan sido los de mayor crecimiento.

"Si comparamos las compras realizadas en 2020 vs. 2019, observamos un incremento de más del 400% en los pedidos a farmacias, en donde además apoyamos a miles de personas a lo largo de todo el año con envíos sin costo para poder brindarles un mayor soporte y evitar que salgan de sus hogares. En supermercados, por ejemplo, los pedidos realizados por los usuarios se cuadruplicaron", describió, Matías Casoy, Director Ejecutivo para Rappi Cono Sur.

Y el mayor cambio en el comportamiento se dio, sobre todo en los consumidores y las compras diarias de alimentos. "Hoy, un tercio de los pedidos de supermercados que recibimos corresponden a órdenes grandes, llegando algunos a registrar hasta 183 productos", agregó Casoy. "Asimismo, detectamos que más del 80% de los pedidos son abonados por los usuarios a través de los métodos de pago electrónicos", agregó.

Ahora también el servicio de delivery fue para muchos negocios la forma de sobrevivir con las restricciones por la ola del coronavirus. "En lo que refiere a restaurantes y tiendas especializadas (como dietéticas, carnicerías, verdulerías, entre otros) vimos que se duplicó la cantidad de pedidos realizados por los usuarios", remarcó el vocero de Rappi.

Las empresas, en plena segunda ola, están experimentando un incremento del 30% de sus servicios

Las apps ante las nuevas restricciones

Y ante una segunda ola, las apps de delivey, ya conociendo lo que se viene, se preparan para afrontar más caudal de trabajo y volver a convertirse en las aliadas de las diferentes industrias, sobre todo la gastronómica.

"Desde Rappi, al igual que en todo el año pasado, continuamos trabajando activamente para seguir conectando todo el ecosistema de Rappi respetando e impulsando protocolos de higiene y seguridad, generando así oportunidades económicas y colaborando en reducir la circulación al acercarle a cientos de miles de personas comidas listas para su consumo, alimentos, productos de higiene personal, entre otros".

En ese aspecto, si bien hoy los consumidores eligen el sistema de take away para sus compras diarias, también son utilizadas para darse pequeños gustos, pero sin salir de sus casas. "Los pedidos de bebidas frías a domicilio se han incrementado el 30% con las restricciones para circular hasta las 20 horas", sostuvieron desde la AppBar

"Appbar es un delivery de bebidas frías con entrega gratuita en menos de 45 minutos, sin compra mínima. Nuestra razón de ser es asegurar que las bebidas estén en la mesa listas para tomar mientras nuestros clientes dedican su tiempo a lo que realmente vale la pena", resume María Eugenia Botta, CEO de la aplicación.

Y en busca de incentivar el uso de aplicaciones y el consumo en los hogares las apps generan sus propios cupones de descuentos y hasta convenios con diferentes bancos. "Hemos incorporado promociones para ofrecer más beneficios, así como nuevos productos que responden a las nuevas medidas y al crecimiento del consumo online y hogareño. Queremos ser la mejor opción para resolver las bebidas, por eso nos gusta sorprender a nuestros clientes con promociones y productos nuevos", concluye Botta.

Las grandes ganadoras de las nuevas restricciones: las apps de delivery no paran de facturar

Lo que se viene

Las expectativas para el e-commerce son positivas, con posibilidades de incrementar su volumen y participación en el mercado.

"En este sentido, observamos que la gran mayoría de los puntos requeridos por los consumidores se centran fundamentalmente en la experiencia de compra. Al analizar los aspectos que más valoran de la modalidad de compra online, se destaca el ahorro de tiempo, la practicidad y la seguridad. La inmediatez para recibir los productos y contar con múltiples opciones de pago", sostiene Casoy.

"Durante los primeros meses del año, observamos que las categorías con más crecimiento en cuanto a demanda de pedidos fueron Farmacia, Mensajería y Lo que sea, segmento en donde los usuarios pueden coordinar un envío o solicitar la compra de un producto en cualquier tienda de la ciudad que el usuario elija. En la misma línea, se destaca el crecimiento de las categorías de supermercados (triplica su volumen vs.2020) y restaurantes (duplica su volumen vs. 2020)", resumieron desde Rappi.

Temas relacionados