iProfesional

TodoModa se reconvierte: se mete en el millonario negocio de la cosmética y potencia su canal online

Blue Star Group, que tiene bajo su paraguas a la marca Todomoda, amplió su portfolio de productos y sumó maquillajes y artículos para el cuidado de la piel
16/05/2021 - 17:52hs
TodoModa se reconvierte: se mete en el millonario negocio de la cosmética y potencia su canal online

El negocio de cosmética y cuidado de la piel no deja de atraer inversores en todo el mundo. La razón no es para nada despreciable, según las proyecciones de mercado, para 2023 el sector generará ingresos totales por alrededor de u$s800.000 millones. Por eso desde la gigante Zara, pasando por "celebrities" del mundo de la música y la moda, hasta la local Todo Moda, se meten de lleno en este negocio que promete seguir creciendo.

En el caso particular de la empresa de capitales argentinos que opera bajo el paraguas de Blue Star Group (BSG) y que junto con la cadena de accesorios Isadora cuenta con más de 800 locales distribuidos entre Argentina, Chile, Brasil, Perú y México, desde hace largo tiempo comenzó un camino de diversificación sumando nuevas categorías a su portfolio de productos.

Desde artículos de indumentaria, pasando por la decoración para el hogar, hasta accesorios electrónicos, conforman la oferta de la compañía que hace poco tiempo sumó el segmento beauty con muy buena aceptación entre la generación centennials.

Todo Moda tiene más de 800 locales en el país
Todo Moda tiene más de 800 locales en el país

Respecto a la decisión de incursionar en este segmento, Leandro Cáldora, CEO de Blue Star Group, detalló en diálogo con iProfesional: "Hoy en día contamos con consumidores más exigentes, que ponen el foco en productos que los hagan sentir bien y basan sus elecciones en qué aportes le brindan a su bienestar físico y sobre todo emocional. De esta forma decidimos ofrecerles a nuestras clientas diversas propuestas innovadoras de elementos para su rutina de belleza, acercando las tendencias mundiales a la Argentina con líneas de productos atractivas y alineadas con nuestros valores e ideas, al ser cruelty free".

Justamente, los productos que no son testeados en animales son los que más atraen a las nuevas generaciones, más conscientes del cuidado del bienestar animal y ambiental, y por eso son cada vez más las líneas de cosmética que cambian sus maneras de producción. Es así que BGS, atenta a las nuevas tendencias, no dejó de lado este ítem fundamental a la hora de lanzar su nueva línea de productos.

Parte de estos nuevos hábitos de consumo vivieron una aceleración a partir de la pandemia, no solo desde la óptica ambiental sino también por el confinamiento, y así lo analiza el CEO de la compañía argentina: "La pandemia fue un gran facilitador para que los consumidores pasaran más tiempo en casa, comenzando a ver los beneficios de darle a su piel un descanso de los maquillajes, y destinando más tiempo para los rituales de belleza. Esto trajo aparejado un crecimiento en el consumo de influencers vinculados a la belleza y cuidado personal con el objetivo de aprender a cuidar su piel de forma divertida: viendo tutoriales de Youtube, reseñas en IG TV, o consejos en Tik Tok. En las dos marcas estuvimos trabajando de forma activa con influencers en todos los mercados, para darle mayor visibilidad a nuestros productos y cada acción tuvo un resultado muy positivo".

Por supuesto que la venta online también tuvo mucho que ver con esta expansión en el negocio, y Cáldora remarca: "Veníamos con una tendencia de crecimiento de la venta online, pero la pandemia aceleró muchísimo ese crecimiento y, producto de eso, también el viraje de todas nuestras inversiones hasta lo digital. Dicha tendencia se encuentra aún en crecimiento, y creemos que continuará siendo de esa manera".

Leandro Cáldora destaca La pandemia reforzó el crecimiento en la venta online de la marca
Leandro Cáldora destaca que la pandemia reforzó el crecimiento en la venta online de la marca

Según explican desde la empresa, ante la imposibilidad de que las personas visiten las tiendas físicas, la venta online pasó a jugar un rol crucial y frente a esta realidad, se fortalecieron las e-stores y canales digitales. Actualmente, la firma cuenta con sitios propios de e-commerce en Argentina, Chile, México y Perú, a la par que lanzaron la tienda propia de Mercadolibre en Argentina y México. Adicionalmente, iniciaron una operación con la empresa de delivery Rappi para desarrollar el negocio en Latinoamérica, a la vez que activamos el servicio de Cornershop en Chile.

Celebrities también se suman al negocio

Semanas atrás, desde su cuenta de Instagram la modelo Wanda Nara lanzó oficialmente en la argentina su línea de maquillajes Wanda cosmetics, que se consiguen en su propia página web, pero tiempo antes ya había hecho lo propio con una línea de labiales en Italia.

Por supuesto la mediática no es pionera en el rubro, mucho antes celebrities como la cantante Jennifer López o la modelo norteamericana Kylie Jenner presentaron sus líneas de maquillajes con rotundo éxito en el mercado norteamericano. Mientras tanto en la Argentina, otras celebridades como la modelo Guillermina Valdes, o la influencer Daniela López, reconocida por su cuenta de Instagram Dadatina, tienen sus propias líneas de cuidado de la piel.

Quizás el camino que todas buscan recorrer es el de la modelo Kylie Jenner quien, con apenas 22 años, en 2019 vendió el 51% de su imperio cosmético por u$s600 millones a la gigante multinacional Coty y pasó a integrar la lista de las celebridades jóvenes más ricas de la lista Forbes.

Temas relacionados