iProfesionaliProfesional

"Finca Flichman no falla en calidad", dice Rogelio Rabino, nuevo enólogo, y sus vinos brillan internacionalmente en 2021

La bodega inició el año con aires de cambio sumando nueva gestión para continuar posicionando la bodega como un gran productor de vinos de calidad
17/06/2021 - 11:16hs
"Finca Flichman no falla en calidad", dice Rogelio Rabino, nuevo enólogo, y sus vinos brillan internacionalmente en 2021

FINCA FLICHMAN se afianza en su nueva etapa con objetivos claros, la mejora continúa de todos sus vinos. "Apunto a que el consumidor diga: "FINCA FLICHMAN no falla, es calidad en todas sus líneas", dice Rogelio Rabino, flamante Director Enológico de la bodega referente de Barrancas, Mendoza, quien llegó con la valija llega de proyectos.  

La bodega mendocina perteneciente al grupo vitivinícola familiar portugués Sogrape se reorganiza en sus 111 años de vida para seducir al consumidor joven y revalorizar a su cliente habitual. 

La llegada del nuevo enólogo tiene un norte bien establecido y va en consonancia con los recientes reconocimientos de FINCA FLICHMAN que tuvieron lugar en Londres. Medalla de Oro para su vino ícono DEDICADO Gran Malbec 2018 en Internacional Wine Challenge (IWC) con 95/100 puntos, el más alto desde que la bodega participa en esta competencia que involucra a prestigiosos productores y vinos del mundo entero en rigurosas catas a ciegas. 

Medalla de Oro para su vino ícono DEDICADO Gran Malbec 2018 en Internacional Wine Challenge (IWC)
Medalla de Oro para su vino ícono DEDICADO Gran Malbec 2018 en IWC

Los galardones se hicieron extensivos a DEDICADO Gran Cabernet Sauvignon 2018 y FINCA FLICHMAN Reserva 2019, con 92 y 90/100 puntos respectivamente, siendo merecedores ambos de la Medalla de Plata. 

"Me llena de orgullo estar a la cabeza de la enología de una bodega argentina con tanta historia que ha tenido a los más reconocidos profesionales del país y Portugal como sus enólogos", comenta Rogelio Rabino, talentoso profesional que redobla su compromido para estar a la altura de ellos. 

"Hay un cambio generacional muy profundo en la bodega pero no hay que olvidar el gran y difícil trabajo que hicieron estos grandes enólogos para posicionar internacionalmente a FINCA FLICHMAN y sus vinos, por lo cual le debemos y mucho", agrega Rabino Rabino.

 FINCA FLICHMAN Reserva 2019, otro vino galardonado
FINCA FLICHMAN Reserva 2019, otro vino galardonado

Nada se logra sin un trabajo en equipo. Cuando la pandemia lo permita, debemos viajar a los mercado para presentar todos los vinos y la calidad con la que contamos representando a la Argentina. Es un trabajo de largo plazo y de paso a paso", finaliza Rogelio.  

Precios:

  • Dedicado Gran Malbec 2018  ARG$ 2.400.
  • Dedicado Gran Cabernet Sauvignon 2018  ARG$ 2.400.
  • Finca Flichman Reserva Malbec 2019  ARG$ 500  

Vinos que se comercializan directamente desde tu tienda: https://tienda.flichman.com.ar 

Temas relacionados