iProfesionaliProfesional

La mitad de los créditos digitales en Uruguay son emitidos a través de Alprestamo

El primer marketplace de servicios financieros en Latinoamérica creado por argentinos se convierte en líder del mercado uruguayo
29/06/2021 - 11:25hs
La mitad de los créditos digitales en Uruguay son emitidos a través de Alprestamo

Alprestamo, la fintech argentina que tiene presencia en los mercados de Argentina, España, México asesorando y trabajando junto a las Fintechs más grandes de Latinoamérica y Europa, se consolida como líder de las operaciones en Uruguay en tan solo un año, habiendo iniciado sus actividades en el país en junio de 2020. 

Actualmente con una base de clientes de 300 mil usuarios activos y un ingreso por mes a la plataforma de 150 mil personas en búsqueda de un producto financiero. La fintech cuenta en Uruguay con más de 8 entidades financieras integradas y algunos bancos en proceso de integración. Como consecuencia de ello, la mitad de los créditos de consumo digitales en Uruguay, son generados a través de Alprestamo.

"Estamos muy contentos de seguir trabajando por democratizar las finanzas en toda la región. Sin dudas el mercado uruguayo es muy importante para nuestra compañía y estamos muy contentos de que el 50% de las personas confíen en nosotros para obtener sus préstamos personales en ese país. Apostamos a consolidarnos en la plaza y sumar nuevas alianzas ", explica Julián Sanclemente, CEO y Fundador de Alprestamo

Desde hace 3 años, la fintech argentina llega a más y mejores audiencias. Su sistema predictivo filtra todo el tráfico y en base a reglas arma clusters de audiencias. De esta forma, las financieras reciben únicamente leads pre-calificados según sus requerimientos, a través de los bureaus más confiables y reconocidos.

"Confiamos en Alprestamo como una excelente alternativa no solo para que los clientes finales accedan a nosotros sino para nuestros partners puedan ofrecer sus servicios financieros. Estamos muy contentos de poder aportar una herramienta digital, accesible, transparente y útil para todos los actores involucrados. Seguimos apostando día a día por optimizar nuestra propuesta de valor, el servicio y las experiencias que ofrecemos a todos nuestros clientes ", concluye Sanclemente.

La mitad de los créditos digitales en Uruguay son emitidos a través de Alprestamo
La mitad de los créditos digitales en Uruguay son emitidos a través de Alprestamo

 

Sobre Alprestamo

Alprestamo es el primer marketplace de servicios financieros en Latinoamérica y el principal de la Argentina. Desde hace 3 años conecta personas que necesitan un préstamo, con financieras, lenders y bancos que quieran otorgarlo, ofreciendo así una amplia oferta de servicios que se adapta a las necesidades de sus clientes en tan solo un click. La compañía opera en Argentina, España, Uruguay y México, asesorando y trabajando junto a las Fintechs más grandes de Latinoamérica y Europa.

Lleva adelante una estrategia multicanal, con foco en tecnología e innovación, creando valor para sus clientes a través del desarrollo de una oferta de servicios amplia y acorde a su perfil.

Temas relacionados