iProfesional

Banco Columbia sigue expandiéndose: ahora le compró la cartera de Tarjeta Shopping a Banco Hipotecario

Semanas atrás, la entidad financiera también había informado sobre la adquisición de la cartera de tarjetas de crédito de CMR Falabella Argentina
20/07/2021 - 17:40hs
Banco Columbia sigue expandiéndose: ahora le compró la cartera de Tarjeta Shopping a Banco Hipotecario

Banco Columbia confirmó que acaba de adquirir el portafolio de Tarjeta Shopping al Banco Hipotecario, una operación con la que la entidad continúa incrementando su cartera y apostando al negocio del consumo.

"Con este anuncio, la entidad continúa incrementando su cartera y apostando al negocio del consumo", indicó el banco en un comunicado.

Con esta negociación, los nuevos clientes ahora tendrán la posibilidad de acceder a numerosos beneficios con los que ya cuenta la entidad. Entre ellos se incluyen descuentos en supermercados, farmacias y perfumerías, pedidos a domicilio y pinturerías.

También cuenta con el programa de fidelización Club Columbia con canje de premios; los préstamos personales de fácil acceso, con DNI, plazo y cuotas; la caja de ahorro gratuita y el crédito de regalo por adhesión a débito automático, entre otros.

Hasta que se complete el reemplazo de plásticos a VISA Banco Columbia, podrán continuar utilizando su tarjeta actual de la misma forma en que lo venían haciendo, sumando nuevos canales de atención y pago.

Una compra más en la lista

Con este anuncio, la entidad continúa incrementando su cartera y apostando al negocio del consumo

Hace solo unas semanas, Banco Columbia había anunciado otra compra: en esa oportunidad, se trató de la cartera de tarjetas de crédito de CMR Falabella Argentina.

"Ambas adquisiciones continúan nutriendo la cartera de la entidad y abren una nueva oportunidad con el desarrollo de nuevas propuestas de valor para satisfacer y retener nuevos perfiles de clientes", afirmó el banco en un comunicado.

Con más de 57 sucursales (puntos de venta), más de 900 empleados y más de 550.000 clientes, Banco Columbia en una entidad de capitales privados 100% nacionales, especialistas en la asistencia financiera a personas.

Para ello, se focalizan en ofrecer una amplia variedad de servicios financieros tales como préstamos personales, tarjetas de crédito, inversiones a plazo fijo, negociación de títulos públicos y privados, cuenta custodia de títulos, cajas de ahorros, cuentas corrientes bancarias y especiales, cajas de seguridad, operaciones de cambio, transferencias desde y hacia el exterior y la comercialización seguros para individuos.

Cómo adquirió la tarjeta de crédito de Falabella

El mes pasado, adquirió la cartera de tarjetas de crédito de CMR Falabella Argentina

El mes pasado, la marca CMR Falabella Argentina acordó la cesión de su cartera al Banco Columbia, propiedad del banquero Santiago Ardissone y con experiencia en la compra de operaciones similares a grupos empresarios extranjeros que deciden salir de la Argentina.

Por caso, en años anteriores se quedó con la cartera de clientes de la cadena C&A; de GE Money el que el holding extranjero ya tenía acuerdos comerciales, precisamente vinculados a la emisión de su tarjeta.

La entidad le terminó ganando la pulseada al Grupo Supervielle, que había picado en punta como candidato para quedarse con la operación local, a pesar de que hubo otros interesados que finalmente desistieron de hacer una oferta.

De acuerdo a un escueto comunicado distribuido por Falabella en el que no se informa la cifra de la operación, los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta, ahora como usuarios del Banco Columbia, "de la misma manera que lo vienen haciendo actualmente".

Según algunas notas periodísticas, CMR tendría una cartera de 300.000 clientes activos que ahora pasarían a tener que negociar el pago de sus resúmenes y deudas con el Banco Columbia.

El informe agrega que marca CMR seguirá en las tarjetas en circulación mientras el banco lleve a cabo el proceso de reemplazo de plásticos e informa que "los colaboradores continuarán trabajando en CMR Argentina en tanto se efectúa la transferencia de la cartera de tarjetas a los sistemas del comprador".

De todos modos, les anticipa que se les ofrecerá un plan de retiro diseñado especialmente para este proceso pero con un contexto de país en crisis, con fuerte aumento del desempleo y donde miles de personas se han quedado sin trabajo producto de las consecuencias que la pandemia del Covid-19 está generando en la economía local.