iProfesional

El fabricante de juguetes Distroller llega a la Argentina: en qué cadena venderá sus productos

La marca mexicana desembarca en la Argentina mediante la cadena Kinderland, que es actualmente la juguetería más grande del país
27/07/2021 - 19:45hs
El fabricante de juguetes Distroller llega a la Argentina: en qué cadena venderá sus productos

La firma mexicana Distroller anunció su llegada a la Argentina, que se producirá a través de la cadena de locales Kinderland. De esta manera, sus icónicos personajes como la familia de Neonatos, Chamoy y Amiguis estarán disponibles en el país.

Argentina es la novena apertura internacional que hace Distroller, después de Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador, esto con miras a dar continuidad a su crecimiento fuera de México y maximizar su presencia a nivel mundial, señala Entrepreneur.

"Este anuncio significa un gran paso para Distroller, el arribo a un nuevo mercado como en este caso a Argentina implica llegar a nuevas fronteras para llevar una experiencia divertida a los pequeños y pequeñas de distintos países. Nuestros personajes provenientes de Neonatitlán e inspirados en nuestra cultura mexicana, buscan generar una dinámica de juego para impulsar la imaginación y cultivar la inspiración de la niñez en distintas partes del mundo", indica Gabriela Pavón, directora general de Distroller.

Los juguetes de Distroller se consiguen en varios países de la región.
Los juguetes de Distroller se consiguen en varios países de la región.

Acuerdo con Kinderland

El universo de Distroller aterriza en Argentina de la mano de Kinderland, firma juguetera que será la distribuidora oficial de los productos Neonatos, Chamoy y Amiguis, que estarán disponibles en sus sucursales y en su canal de venta online

La compañía argentina abrió su primera juguetería en 2003 en la ciudad de Ramos Mejía, al paso del tiempo se ha expandido en Buenos Aires; hoy cuenta con ocho tiendas en el país.

Los
Los "neonatos" de Distroller.

Qué líneas de juguetes ofrecerá Distroller en Argentina

La línea de Neonatos tiene una diversidad de presentaciones y múltiples personalidades, cuyo propósito es generar momentos de diversión y aprendizaje para niños y niñas, a través de ediciones que promueven la creatividad y juego libre. 

En tanto, Chamoy y Amiguis están destinados principalmente a menores de seis a 10 años. Los personajes promueven valores como la amistad, la diversidad, la importancia de la individualidad y la inclusión. Cada uno se destaca por ser apasionado en un área diferente como la tecnología, la ciencia y la moda con el objetivo común de divertirse e inspirar a encontrar lo extraordinario.

La firma mexicana creada en 2004 por "Amparín" Serrano busca crear experiencias únicas, tanto para padres como para hijos, detalla Entrepreneur.

Cada edición de juguetes incentiva a los pequeños y pequeñas a aprender sobre la importancia de conceptos como la socialización, el compromiso y la imaginación.