iProfesionaliProfesional

Tradición e innovación van de la mano en las cajas de Fin de Año de Havanna

Las cajas de Fin de Año revelan compromiso, empatía y el deseo de bienestar. Desde hace 3 años, Havanna sumó a para producirlas a Gota. Conocé su historia
07/09/2021 - 10:24hs
Tradición e innovación van de la mano en las cajas de Fin de Año de Havanna

Las cajas de Fin de Año son un mensaje: revelan compromiso, empatía y el deseo de bienestar. Forma y fondo se unen y también reúnen en la celebración y el compartir. Por eso, con la consigna "podemos hacerlo solos; pero no queremos", desde hace tres años, Havanna sumó a para producirlas a Gota, un estudio de comunicación profesional con valor social, formado por diseñadores, publicitarios y un equipo de creativos con discapacidad intelectual. Este año, además, contendrán espumantes de Bianchi y productos sin TACC. Lo placentero, lo solidario y lo saludable, se suman a la propuesta 2021.

Javier Lioy, arquitecto y director de Gota, explica que la idea central del concepto 2021 es juntar a contrarios imposibles. Explica que "tradición e innovación se pueden reunir y romper el mito que las aleja y hace sentir que es imposible el cambio. El trabajo de Gota demuestra que se puede cambiar la realidad de muchas personas y familias. Y que la transformación es inevitable, pero debe elegirse".

Juan Cruz Correa Urquiza, licenciado en marketing y jefe de nuevos negocios en Havanna explica que "este año estamos muy orgullosos de sumar a Bodegas Bianchi con sus espumantes. Demuestra que el objetivo de la propuesta encuentra ecos y sigue expandiéndose. También, con la inclusión de productos de TACC hay más personas que pueden disfrutarlas".

En Argentina existen más de 5.000.000 de personas con algún tipo de discapacidad, el 75% estan desocupados. "Hace 3 años, cuando buscábamos cambiar la forma de hacer nuestras cajas navideñas, nos encontramos con Gota, un estudio de comunicación que con un abordaje distinto de creatividad y diseño", explica Correa Urquiza. Y Lioy enfatiza que "El estudio tiene como objetivo abordar la creatividad desde la diversidad".

Este año marca además un paso adelante en materia de diseño: el maletín tradicional se transforma e incorpora nuevos materiales sustentables dentro del concepto de diseño histórico de Gota: una narrativa abstracta y al mismo tiempo comprensible y definida. "Quisimos sumar ambos conceptos pensando que el eje es la inclusión. Ser más y estar juntos".

Juan Cruz Correa Urquiza, afirma que "Nuestras cajas no dejan de evolucionar. Llegan en un momento del año de festejo para todas las personas. Por eso, nos parece importante que el mensaje sea cada vez más amplio e inclusivo. Sabemos que Havanna es una empresa que transmite la idea de tradición y estamos orgullosos de esa historia y ese camino. Pero también creemos que innovar es parte esencial de nuestra filosofía. Y el resultado de la innovación es contener de la manera más empática a todas las personas".

El resultado es romper el mito de lo imposible, incluyendo a todos a través de un regalo con indudable impacto social.  

Temas relacionados