iProfesionaliProfesional

Mastercard apuesta al mercado de criptomonedas y adquiere CipherTrace

Los activos digitales tienen el potencial de reimaginar el comercio, desde actos cotidianos como pagar y cobrar hasta transformar las economías
13/09/2021 - 18:06hs
Mastercard apuesta al mercado de criptomonedas y adquiere CipherTrace

Mastercard cerró un acuerdo para adquirir CipherTrace, una empresa de inteligencia de criptomonedas con conocimientos sobre más de 900 criptomonedas. El objetivo de esta compra es ampliar sus capacidades en el ámbito de los activos digitales.

A medida que los activos digitales, entre los que se incluyen las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT), se entrelazan más con las actividades cotidianas, la confianza y la seguridad serán factores críticos para garantizar una amplia adopción y escala. Estas nuevas tecnologías requerirán nuevas soluciones y una inteligencia más potente para garantizar que la criptoeconomía goce de la misma confianza y tranquilidad que los consumidores experimentan actualmente con los métodos de pago más tradicionales.

"Los activos digitales tienen el potencial de reimaginar el comercio, desde actos cotidianos como pagar y cobrar hasta transformar las economías, haciéndolas más inclusivas y eficientes", dijo Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence en Mastercard.

"Con el rápido crecimiento del ecosistema de los activos digitales llega la necesidad de garantizar su confianza y seguridad. Nuestro objetivo es aprovechar las capacidades complementarias de Mastercard y CipherTrace para hacer precisamente esto", agregó.

Mastercard cerró un acuerdo para adquirir CipherTrace

Qué brinda CipherTrace

CiphertTrace ofrece una plataforma para que sus usuarios mejoren sus actividades de monitoreo de seguridad y fraude para esquemas relacionados con la criptografía y, asimismo, proporciona soluciones para que entidades financieras puedan aprovechar oportunidades relacionadas con las a criptomonedas.

"Ayudamos a las empresas, ya sean bancos o intercambios de criptomonedas, reguladores gubernamentales o fuerzas del orden a mantener segura la criptoeconomía", dijo Dave Jevans, director ejecutivo de CipherTrace.

Según Mastercard, esta adquisición es parte de su estrategia en el ámbito de activos digitales para ayudar a sus clientes a tener más opciones en la forma en que mueven sus recursos.

"Los términos del acuerdo no fueron revelados y se anticipa que la transacción se cerrará antes de fin de año, a la espera de ciertas condiciones", agregó la empresa.

Confianza y transparencia

El acuerdo permite a Mastercard combinar la tecnología, la IA y las capacidades cibernéticas de ambas empresas

La innovadora plataforma de CipherTrace ayuda a los clientes a mejorar sus actividades de seguridad y control del fraude para los programas relacionados con las criptomonedas. Proporcionan soluciones para algunos de los mayores bancos, intercambios y otras instituciones financieras en el mundo debido a su análisis de datos y algoritmos líderes en la industria para ayudar a los clientes a convertir en sus oportunidades a través de más de 7.000 entidades de criptomoneda.

"Ayudamos a las empresas, ya sean bancos o bolsas de criptomonedas, reguladores gubernamentales o fuerzas de seguridad, a mantener la seguridad de la criptoeconomía", dijo Dave Jevans, CEO de CipherTrace. "Nuestras dos empresas comparten esta visión para proporcionar seguridad y confianza en todo el ecosistema. Estamos encantados de unirnos a la familia Mastercard para ampliar el alcance de CipherTrace en todo el mundo."

El acuerdo permite a Mastercard combinar la tecnología, la IA y las capacidades cibernéticas de ambas empresas para diferenciar su infraestructura de tarjetas y pagos en tiempo real, lo que permite a los clientes y partes interesadas a nivel mundial aprovechar y beneficiarse de las soluciones para proteger a sus consumidores y cumplir con las regulaciones, a medida que construyen sus propias ofertas de activos virtuales.

CipherTrace también ayudará a impulsar la innovación continua con una amplia gama de socios, como fintechs, proveedores de cripto-carteras, gobiernos, etc., al tiempo que permite a la compañía cumplir con los principios que ha establecido para todos los programas relacionados con blockchain.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, y se prevé que la transacción se cierre antes de fin de año, a la espera de ciertas condiciones.

Temas relacionados