iProfesionaliProfesional

Axion concretó la venta de sus estaciones de servicio en Uruguay: quién se quedó con el negocio

La venta se llevó a cabo tras varios meses de negociaciones. Se trata de una red de 98 puntos de abastecimiento de combustibles
01/10/2021 - 20:28hs
Axion concretó la venta de sus estaciones de servicio en Uruguay: quién se quedó con el negocio

Axion Energy concretó este viernes la venta de su red de 98 estaciones de servicio en Uruguay al grupo inversor Nexzur, tras varios meses de negociaciones.

El paquete de acciones de Axion Comercialización de Combustibles y Lubricantes S.A. pasó así a manos de Nexzur, que seguirá operando los puntos de comercialización con la marca que venían teniendo hasta ahora: Axion Energy.

Las estaciones Axion de Uruguay eran -tal como lo son las de Argentina- propiedad de Pan American Energy, la firma del argentino Alejandro Bulgheroni. Anteriormente a la marca Axion, muchas de las estaciones de servicio habían operado bajo la marca Esso.

Nexzur S.A. es un conglomerado está integrado por Copetrol, Acodike Supergas y Elindur Investment, "empresas que cuentan con una amplia y exitosa trayectoria en el negocio de comercialización, transporte y distribución de combustibles, lubricantes y GLP", indicó el comunicado oficial.

Copetrol S.A., Acodike Supergas S.A. y Elindur Investment S.A., cuentan con una amplia trayectoria en el negocio de venta, transporte y distribución de combustibles. Actualmente, operan cadenas logísticas que incluyen redes de estaciones de servicio, negocio B2B, aviación, lubricantes y plantas de almacenamiento y fraccionamiento de GLP, en Uruguay, Paraguay y Argentina.

"La nueva empresa asume la operación de las estaciones de servicio de Axion Energy en Uruguay apostando fuertemente al crecimiento de la red, basados en el principio de agilidad y cercanía con sus grupos de referencia: empleados, estacioneros y consumidores finales", remarca el comunicado.

Pan American Energy se desprende de su red de estaciones Axion en Uruguay.
Pan American Energy se desprendió de su red de estaciones Axion en Uruguay.

Axion, con certificación "Top Tier"

Los combustibles que la marca Axion Energy elabora en su refinería de la localidad bonaerense de Campana, donde completó una inversión de u$s1.500 millones para su modernización, recibieron  recientemente el reconocimiento internacional Top Tier, un programa de certificación de calidad homologada a nivel mundial.

El objetivo del programa Top Tier, promovido por las diez automotrices más importantes del mercado estadounidense, es evaluar la eficiencia de los combustibles en la limpieza y remoción de suciedad en las válvulas de admisión, control de depósitos en cámara de combustión y en los inyectores y que los mismos alcancen el máximo estándar internacional.

Con la modernización y ampliación de la refinería, en Axion energy se logró incrementar en 60% la capacidad de producción de gasoil y 50% de naftas, además de mejorar calidad de los combustibles para llevarlos a los mayores estándares del mundo, explico la compañía a dar a conocer el reconocimiento.

La planta de Campana de Axion Energy.
La planta de Campana de Axion Energy.

El diésel de Axion, con ultra bajo contenido de azufre

Desde el 1 de abril de este año, las estaciones AXION energy de todo el país ya no ofrecen un diésel que contenga más de 10 partes por millón de azufre, en línea con el camino que se trazó de elaborar productos innovadores y de mayor calidad del mercado.

Su Axion Diesel X10 desplazó de los surtidores al diesel común de 500 partes por millón para igualar en tecnología a cualquier otro diésel premium de otras empresas del mercado, pero a un menor precio, a la vez que mantiene su Quantum Diesel X10 como el diésel de mayor calidad del mercado.

"Somos la primera y única compañía de energía en ofrecer nuestras dos opciones de diésel con ultra bajo contenido de azufre", anunció Hernán Pompozzi, gerente ejecutivo de Calidad de Axion Energy.

"Cuanto menor contenido de azufre tenga el diésel, menores emisiones genera, mayor es la economía del combustible y más aumenta la vida útil del motor al disminuir considerablemente la corrosión", explicó el especialista.

Los autos, camionetas y camiones que carguen diésel en las estaciones de servicio de Axion Energy pueden elegir entre Quantum Diesel X10, el diésel que con un paquete de aditivos innovador brinda el mayor rendimiento del mercado, y el Axion Diesel X10. Ambos combustibles son aptos para todo tipo de vehículo diésel y están especialmente recomendados para los equipados con tecnología EURO V o superior.