iProfesionaliProfesional

Accenture compra Glamit para transformar el comercio electrónico en la Argentina

Esta alianza persigue el objetivo de responder a la demanda de clientes digitales para agilizar la experiencia de compra, informaron las empresas
18/10/2021 - 14:59hs
Accenture compra Glamit para transformar el comercio electrónico en la Argentina

Con la intención de transformar el comercio electrónico argentino, Accenture adquiere Glamit, una agencia boutique de e-commerce en Argentina. El principal objetivo es responder a la demanda de los clientes digitales para que la experiencia de compra sea más ágil y a escala. Los términos de la transacción no fueron revelados.

De esta forma, los 260 empleados que trabajan en la agencia pasan al staff de Accenture. "Con la incorporación de Glamit, Accenture Interactive refuerza aún más sus sólidas soluciones de comercio electrónico y marketing omnicanal y la capacidad del equipo de la plataforma SynOps de Accenture para impulsar experiencias comerciales conectadas y sin fisuras", destaca el comunicado.

s
El principal objetivo es responder a la demanda de los clientes digitales para que la experiencia de compra sea más ágil

"Semillero de oportunidades"

Para Sergio Kaufman, presidente de Accenture Hispanoamérica (HSA), "el comercio electrónico ofrece un semillero de oportunidades para las marcas". Y aquellas que "lo hacen bien", reconocen que el éxito va más allá de la implementación de la plataforma. "Requiere de una estrategia sólida basada en un conocimiento profundo del consumidor y una fuerte asociación con el ecosistema", señala.

Por su parte, Ezequiel Arslanian, líder de Accenture Interactive en HSA, indica que "Glamit aporta un valioso talento con habilidades muy solicitadas que continuarán mejorando las capacidades de Accenture Interactive para proporcionar valor crítico y excelencia a nuestros clientes en cada paso del viaje del comercio". Y agrega: "Estamos deseando ofrecer a nuestros clientes una oferta de comercio integral para reimaginar las experiencias de compra y venta, impulsar la expansión del comercio y unificar las operaciones comerciales".

Fundada en 2011 y con sede en Buenos Aires, el modelo de negocio de Glamit se centra en ofrecer diseño y tecnología de experiencias, incluyendo arquitectura de comercio electrónico y plataformas, estrategia de marca, servicios de marketing digital y soluciones directas al consumidor. Además, la empresa trabaja con líderes en tecnología como Magento, VTEX y Mercado Pago.

s
Sergio Kaufman, presidente de Accenture Hispanoamérica: "el e-commerce ofrece un semillero de oportunidades para las marcas"

"Ayudar a las marcas a crear experiencias"

"Siempre nos hemos centrado en ayudar a las marcas a crear experiencias conectadas para sus consumidores. Unirnos a Accenture Interactive nos permitirá seguir haciéndolo, de una manera que amplía nuestro alcance y aumenta nuestro impacto. Proporciona una excelente oportunidad para que nuestros equipos impulsen la transformación del marketing y la reimaginación del comercio a lo grande, que ayude a nuestros clientes a profundizar en su presencia a escala global", aseguró Andrés Dorfman, CEO de Glamit.

La oferta comercial de Accenture Interactive "se centra en apoyar a los clientes en el diseño, la implementación y el funcionamiento de experiencias transformadoras para el consumidor", destacaron en el comunicado. de esta forma, ofrecen plataformas emergentes y arquitecturas de comercio modernas. Esto le valió a Accenture ser nombrada líder en servicios de comercio por Forrester en 2021.