05.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

Mercado Libre: en qué invertirá los millones de dólares que recaudó con la venta de acciones

Mercado Libre: en qué invertirá los millones de dólares que recaudó con la venta de acciones
La empresa de Marcos Galperin destinará principalmente en logística que es una una de las áreas de expansión de la empresa en la región
Por iProfesional
18.11.2021 11.55hs Negocios

Mercado Libre recaudó u$s 1.550 millones que recaudó en una oferta de un millón de acciones, y ya decidió qué destino le dará a ese dinero.  

La empresa fundada por Marcos Galperin, anunció que invertirá el capital captado en "usos corporativos generales". El principal foco estará puesto en la logística dado que toda la estructura de  los centros de distribución es de capital intensivo. 

El unicornio argentino dedicado al comercio electrónico se convirtió en la empresa más valiosa de América Latina en términos de capitalización.

"Nuestro perfil actual de generación de efectivo es suficiente para financiar nuestras próximas inversiones, pero queremos tener la flexibilidad necesaria para acelerar sin tener que encintar los mercados a toda prisa", dijo Andre Chaves, vicepresidente senior de la compañía según cita la agencia Bloomberg. 

Además, Chaves indicó las grandes necesidades que conlleva el crecimiento de sus iniciativas logísticas, una de las áreas de expansión de la empresa en la región. Añadió que la empresa no tiene en cartera adquisiciones de un tamaño equivalente al de la oferta. 

Mercado Libre: en qué invertirá los u$s 1550 millones que captó con la venta de acciones
Mercado Libre: en qué invertirá los u$s 1550 millones que captó con la venta de acciones

La venta de acciones

Mercado Libre vendió un millón de acciones a u$s 1.550 cada una, lo que representa un descuento de alrededor del 5% sobre el precio de cierre del día anterior.

La compañía había vendido acciones por última vez en marzo de 2019, cuando recaudó u$s 1.900 millones a través de una oferta pública que incluía una inversión directa de empresas como PayPal Holdings

Mercado Libre vendió un millón de acciones a u$s 1.550 cada una
Mercado Libre vendió un millón de acciones a u$s 1.550 cada una

A principios de este año, la compañía vendió u$s 1.100 millones en bonos que incluían un tramo de deuda sostenible de u$s 400 millones. En ese momento, dijo que parte de los ingresos se utilizarían para la expansión de su flota de reparto eléctrico. 

Morgan Stanley & Co. LLC, J.P. Morgan Securities LLC y Goldman Sachs & Co. LLC están dirigiendo la venta. Los bancos tienen la opción de comprar otras 150.000 acciones en los próximos 30 días.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído