27.11.2021

Banco Macro suma servicios a empresas con el "Click de Pagos"

Banco Macro suma servicios a empresas con el "Click de Pagos"
Se trata de una solución digital del Banco Macro para que empresas puedan gestionar el cobro de cuotas, servicios, impuestos e ecommerce
Por iProfesional
23.11.2021 11.35hs Negocios

Con el fin de ofrecerles diversos servicios de recaudación a las empresas y entidades que buscan sumar distintas funciones de manera virtual, Banco Macro pone a disposición su sistema de "Click de Pago".

El mismo brinda una plataforma digital para acceder en tiempo real a la información de los pagos que deben realizar los clientes, pudiendo descargarla o integrarla con sistemas propios de conciliación de las empresas.

Desde esta prestación también se pueden emitir links de pagos puntuales o de manera masiva para los usuarios de las compañías.

En conclusión, el botón de pagos es una solución digital que permite gestionar el cobro de cuotas, servicios, impuestos e ecommerce. Por lo tanto, acepta pagos durante las 24 horas del día desde una computadora o celular de manera simple, ágil y segura.

Según indican desde la entidad bancaria, la opción de Click de Pago "ayuda a potenciar la recaudación de las empresas, ofreciendo cuotas sin interés con tarjetas de Banco Macro. Además, con cada pago realizado, los clientes participan automáticamente por importante premios".

A la hora de conocer las ventajas reales que brinda Macro Click de Pago, voceros de la empresa sostienen que es un "sistema cómodo", debido a que para acceder al mismo se debe firma un solo contrato, que permite cobrar con debin y tarjetas de crédito y débito de todos los bancos y de casi todas las marcas de plásticos.

A su vez, se sostiene que es un método "conveniente", porque brinda actualizaciones constantes de la solución y de los medios de pago que a futuro se incorporen, sin tener la necesidad de hacer desarrollos propios.

También se agrega que Click de Pago es "eficiente", ya que elimina costos y riesgos asociados al manejo y traslado del dinero en efectivo.

Por lo tanto, es un sistema integral, porque brinda una liquidación unificada de la cobranza realizada a través de los diferentes medios de pago, para descargar o integrar a sistemas propios.

Un dato no menor que se agrega es su transparencia, debido a que cuenta con una oficina virtual para visualizar en línea la información relacionada a los cobros realizados.

En resumen, desde Macro se apunta a que incorporen este sistema sencillo de pagos organizaciones  como entes de gobierno, instituciones educativas, clubes, countries, empresas de servicios básicos y privados, entes profesiones (cámaras), consorcios y "cualquier empresa que tenga la necesidad de recaudar online".

Macro Click de Pago les permite resolver a las empresas de forma online el cobro de distintos compromisos
Macro Click de Pago les permite resolver a las empresas de forma online el cobro de distintos compromisos

"Macro Click de Pago es eficiente, elimina costos y riesgos asociados al manejo y traslado del dinero en efectivo. Asimismo, es integral, ya que brinda una liquidación unificada de la cobranza realizada a través de los diferentes medios de pago para descargar o integrar a sistemas propios", afirma Fernando Pezzimenti, Gerente de Productos Empresas de Banco Macro.

 Y completa: "La implementación es muy simple, y puede ser a través de un botón simple o integrado".

Implementación Click de Pago

De acuerdo a los voceros de Macro, actualmente se encuentran trabajando en la "integración con puestos de cobranza físicos para quienes necesitan pagar sus obligaciones en efectivo". 

Al mismo tiempo, para la implementación de este click de pago, "Banco Macro pone a disposición de la empresa un equipo de profesionales que la guiarán en la implementación para que rápidamente esté recaudando", agregan.

 De hecho, se menciona que existen dos tipos de integración:

 -Botón Integrado: el cliente recibe los pagos desde la web o app integrando en sus plataformas el botón de pago.

-Botón Simple: si la empresa no cuenta con web, desde Macro le brindan un link (una url) de pago sin cargo, para que "sus clientes puedan consultar su deuda, seleccionar los conceptos que quieren abonar y realizar el pago en línea", concluyen.

Entre los distintos lanzamientos realizados por la entidad bancaria en el último tiempo, se destaca un QR que permite escanearlo desde una factura, folletería o página web y pagar usando, directamente, la cámara del celular.

"Acabamos de cerrar una alianza con Accessin, una plataforma tecnológica que permite digitalizar la administración de consorcios y barrios privados. Y estamos en negociaciones con otros partners tecnológicos, para acercar la transformación digital a la operatoria diaria de otras actividades", detallan desde Banco Macro.

En conclusión, con Macro Click de Pago se busca ofrecer a los clientes de la entidad "una herramienta de recaudación digital, que complementa nuestras soluciones tradicionales, brindando así la mejor combinación de soluciones de Cash Management en el mercado", finalizan desde la entidad.-

Temas relacionados