• 18/12/2025
ALERTA

IRSA hizo la mejor oferta y se queda con el Patio Olmos

Pagará $32,5 M por el shopping cordobés. Así­, la dueña de los centros comerciales Alto Palermo será la titular de la concesión en los próximos 27 años
06/11/2006 - 14:01hs
IRSA hizo la mejor oferta y se queda con el Patio Olmos

El grupo IRSA fue, finalmente, quien realizó la mejor oferta de la licitación a la que llamó el gobierno de Córdoba para vender el Patio Olmos. La propuesta económica presentada convierte a la dueña de los centros comerciales Alto Palermo (APSA) en la virtual dueña del paseo de compras por los próximos 27 años, tal el plazo de la concesión.

APSA ofreció $32,5 millones en efectivo, superando ampliamente la base fijada en los pliegos de la licitación, establecida en $25 millones.

Así­, la mayor operadora de shoppings del paí­s refuerza su posición en la provincia. Hasta ahora, la empresa sólo tení­a presencia con el paseo de compras Córdoba Shopping, de Villa Cabrera.

De hecho, IRSA, la controlante de APSA comanda por Eduardo Elzstain, no sólo manifestó en varias oportunidades el interés por tener presencia en esa provincia. Sus responsables han asegurado que analizan muchos proyectos adicionales para poner en marcha en esa zona.

El shopping Patio Olmos fue levantado sobre el ex colegio del mismo nombre, propiedad de la provincia de Córdoba, a través de una licitación a la que llamó en 1990 Eduardo Angeloz, el gobernador de ese entonces.

En esa oportunidad, los ganadores de la compulsa fueron la sociedad Corriente Palace, que cuenta entre sus principales accionistas a Salomón Cheb Terrab; mientras que Martí­n Amengual, de la desarrolladora Regam (una de las más importantes desarrolladoras y constructoras de la provincia) ostenta 8% de la participación accionaria.

La apertura de sobres se realizó en la Casa de Gobierno de esa provincia, en un acto presidido por Carlos Presas, titular de la Corporación Inmobiliaria de Córdoba (Corincor) la sociedad encargada de vender los inmuebles en la provincia.

La otra participante de la compulsa fue Palace, socio mayoritario del actual concesionario, que ofreció $25 M financiados. Es decir, 30% en efectivo y el restante 70% en 48 cuotas, con un interés de 12% anual.

A pesar de la enorme diferencia que representó la oferta de IRSA la comisión de adjudicación encargada de este proceso analizará durante esta semana las propuestas y se pronunciará en un lapso de diez dí­as.


© Infobae Diario