Grupo Peñaflor logra un préstamo internacional por u$s45 M
El Grupo Peñaflor, uno de los diez mayores productores de vino del mundo, obtuvo un préstamo de largo plazo por 45 millones por parte del Credit Suisse que será destinado "a cancelar la totalidad de la deuda externa" que poseía "a realizar inversiones y financiar exportaciones".
Martín Ramos, director de Administración y Finanzas de Grupo Peñaflor, especificó que este monto está compuesto por tres tramos y el primero de ellos, por 23,5 millones será destinado "a cancelar la totalidad de la deuda externa que poseía el Grupo".
El empresario puntualizó, mediante un comunicado, que otros 17 millones serán para "prefinanciar parcialmente las exportaciones de la empresa que ya alcanzan a mas de 60 países". Mientras que, un último tramo, según dijo Ramos, estará destinado "a financiar inversiones que en los próximos tres meses haremos en nuestras bodegas y fincas de Mendoza y San Juan por 4,5 millones de pesos".
El directivo remarcó que "el objetivo del financiamiento de largo plazo busca fortalecer aún mas la posición económica y financiera de Grupo Peñaflor, propiedad de Donaldson, Lufkin & Jenrette (DLJ), posibilitándonos cumplir con nuestro plan de inversiones como así también financiar nuestras exportaciones y crecimiento alrededor del mundo".
El comunicado especificó que el Grupo Peñaflor es "el mayor productor de vino de la Argentina y uno de los primeros diez mayores productores de vinos del mundo". Está integrado por las bodegas Trapiche, El Esteco, Finca las Moras, Michel Torino, Santa Ana, Andean Viñas.
Asimismo es dueña de Peñavid, una de las principales plantas productoras de mosto en San Juan.