Be Cool Center: el modelo sofisticado de franquicia en medicina estética que crece en Argentina

Romina Iacovino, creadora de Be Cool Center, explica cuáles son los beneficios del modelo de franquicia en el segmento de medicina estética
Por iProfesional
04/11/2022 - 09,00hs
Be Cool Center: el modelo sofisticado de franquicia en medicina estética que crece en Argentina

El modelo de Be Cool Center es líder en medicina estética por la tecnología que posee, el espíritu de innovación que lo guía y el profesionalismo con que trabaja. Todas estas características vuelven al centro un referente en estos temas. 

Completan las características de Be Cool la atención personalizada a todos los pacientes con la mejor tecnología a nivel mundial: EMSCULPT NEO, Emtone, Exilis, Cool Tech, Ultherapy, entre otros.

Romina Carla Iacovino es la creadora y fundadora. Egresada de la UCA de la carrera de comunicación social, la CEO fundó en 2014 el primer centro Be Cool en el Barrio de Palermo, Araoz 2611, y sumó posteriormente a Recoleta. Hoy la marca ya cuenta con 5 sucursales tras abrir en San Miguel, Pilar, y Olivos.

Be Cool Center también aspira a crecer en el mercado internacional, en países como Uruguay, Paraguay y Estados Unidos. En Miami por ejemplo ya están próximos a expandir el negocio tras un año de trabajo.

Pero el modelo sofisticado de franquicia también busca abrirse paso en la zona sur de Buenos Aires, y en otras provincias como Santa Fe, Córdoba y la Patagonia

Be cool ha participado en congresos nacionales e internacionales para la implementación de nuevas tecnologías y procedimientos médicos. Son casi 10 años en el mercado marcando la diferencia en cuanto a crecimiento y expansión. 

 

Centros médicos: el sistema de franquicias y un negocio rentable

"El negocio de la estética es rentable en el mundo en general y en Argentina en particular", explica Romina a iProfesional.  

En cuanto a la competencia en este segmento en Argentina a este nivel, no hay, ya que, según puntualiza la CEO, en Be Cool Center se combina la cuestión medicinal con la parte comercial, de marketing y publicidad.

Además cuenta que los beneficios del sistema de franquicia que aporta su mirada "más empresarial" son altos ya que al médico le cuesta la veta comercial. 

"Si bien la inversión no es baja, la rentabilidad es alta. Nos hacemos cargo de marketing y toda la publicidad, tenemos más de 50.000 seguidores en Instagram", relata Romina. 

 

La marca dentro del mercado de la estética es muy conocida porque en muy poco tiempo creció mucho. "Es una empresa muy rentable en donde en menos de 6 meses recuperás la inversión y con una facturación alta. Los tratamientos van desde los 100.000 pesos. Es decir, la rentabilidad es alta y la facturación es alta", especifica la CEO.

Las ventajas también las sienten los pacientes: "Tenemos variedad de médicos, cirujanos, dermatólogos, especialistas, participamos de congresos de última tecnología, hay variedad de especialidades médicas. Y a parte nuestros centros son estéticamente lindos, con atención personalizada, limpieza, pulcritud, que sea todo perfecto. Desde la bata y las ojotas, está todo pensado, porque son pacientes que no están enfermos si no que vienen para verse mejor", cuenta Romina.

Perfil del de la franquicia de Be Cool Center

Este modelo sofisticado de franquicia en medicina estética crece en Argentina de la mano de inversionistas que tienen un perfil empresarial pero que también están relacionados de alguna manera con la medicina. 

 

Emprender el Argentina

La CEO de Be Cool Center considera que invertir hoy en Argentina en estética es muy rentable

En este sentido, explica que "la inversión se recupera muy rápido. Es un negocio donde nada se echa a perder, no hay pérdidas, todo es rentable".

"Además compartís con la gente momentos de felicidad y también acompañamos a quienes no tuvieron los resultados en primera instancia que buscaban. En estos casos trabajamos junto al equipo médico para cumplir con las expectativas del paciente teniendo en cuenta caso por caso", asegura Romina.

 

El equipo de Be Cool Center

En el equipo de médicos hay dermatólogos, esteticistas y cirujanos: por ejemplo, Dra. Mabel Amén (MN 74613); Dra. Tamara Grimaldi (MN 174864); Dra. Nadia Chiesa (MN 170774); Dr. Thiago Reina Di Nunzio (MN 174019). Ellos son los encargados de las aplicaciones de toxinas, ácidos hialurónico y demás técnicas médicas invasivas.

Temas relacionados