Farmacity fortalece su propósito con una agenda de impacto social y medio ambiental

La compañía cumplió 25 años y decidió incorporar propuestas innovadoras. "Buscamos un consumo amigable con el ambiente", señaló el CEO de la firma
Por iProfesional
26/10/2022 - 18,32hs
Farmacity fortalece su propósito con una agenda de impacto social y medio ambiental

Farmacity cumplió 25 años de trayectoria y decidió repensar su negocio a partir de propuestas innovadoras, asociativas y diversificadas, para potenciar la generación de oportunidades con el objetivo de generar experiencias de servicios alrededor de la salud, la belleza y la alimentación saludable y mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante la reunión realizada con motivo de los 25 años, el presidente de Farmacity, Alejandro Gorodisch, destacó que "frente a los problemas que enfrentamos en el mundo de hoy, que van desde la falta de acceso a bienes y servicios de una parte importante de la sociedad hasta la emergencia climática que amenaza la vida en nuestro planeta, tenemos que pensar cómo reformular nuestro modelo de negocio para contribuir con la regeneración del entramado social y del medio ambiente. Farmacity ha sido un actor clave en la creación de empleo formal y de calidad y queremos continuar en ese camino, buscando ahora nuevos modelos de negocio y formas asociativas para llegar a impactar en los sectores sociales que más lo necesitan, y al mismo tiempo proponer formas de consumo más amigables con el medio ambiente".

Por su parte el CEO de Farmacity, Sebastián Miranda resaltó que "mantenemos intacto ese mismo entusiasmo emprendedor e innovador que nos hizo nacer y que nos ha permitido alcanzar un gran reconocimiento y liderazgo a lo largo de todos estos años. Reconocimiento quese manifiesta en el gran nivel de satisfacción de nuestros clientes con cada una de las experiencias de servicios de nuestras marcas. Esta gran valoración nos permitió crecer y estar presentes hoyen 15 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de más de 300 tiendas propias, generando empleo genuino y de calidad para más de 7.300 colaboradores y más de 700 profesionales farmacéuticos y profesionales de la salud".

Un ejemplo del renovado propósito de Farmacity orientado a acercar y garantizar el derecho al acceso a la salud y a generar nuevas oportunidades de empleo digno y genuino, tiene que ver con la decisión adaptar su modelo de negocio para atender las necesidades de los barrios populares, tal como está sucediendoen el ‘Barrio Fraga’, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, actualmente en etapa de ejecución.

aaaaa
"Buscamos modelos de negocios que impacten en sectores sociales que lo necesitan", expresó el presidente de la firma.

En la misma línea, Farmacity está generando nuevas oportunidades de crecimiento a través de modelos asociativos para integrarse de una forma más virtuosa en la cadena de valor donde opera. De esta forma, con un modelo de negocios exportador a nivel regional, la compañía está llegando a Uruguay junto a un socio local, combinando la experiencia uruguaya con todo el saber hacer y la potencia de sus marcas propias.

En el marco de oportunidades para seguir aportando valor en el ámbito de la salud, Farmacity está impulsando el desarrollo de modelos asociativos con otros actores del sector farmacéutico, aportando su know how y su fuerza comercial para contribuir a mejorar la experiencia de servicio de las farmacias.

Como último ejemplo, la estrategia innovadora también llevó a la empresa a asociarse con The Food Market para abrir este año los primeros cinco locales de una propuesta especializada en alimentación saludable en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los barrios de Núñez, Belgrano, Villa Crespo, Caballito y Palermo.

Acerca de Farmacity

Farmacity es una empresa argentina fundada en 1997. Con más de 7.300 colaboradores en todo el país que, es también el mayor empleador de profesionales farmacéuticos de Argentina. Opera más de 300 puntos de venta distribuidos en 15 provincias y CABA, lo que la hace la principal empresa de venta minorista de medicamentos y referente en temas de salud y bienestar. Con sus plataformas digitales y comercios físicos, atiende con pasión y dedicación a millones de personascada año.

A través de sus otros formatos, Farmacity ofrece a sus clientes mucho más que una farmacia: Simplicity, una tienda multimarca de productos de belleza, moda, hogar, cuidado personal y entretenimiento; GetTheLook, un espacio exclusivo de cosmética creado especialmente para la belleza y el cuidado de las personas y TheFoodMarket, una propuesta que brinda una solución integral en alimentación saludable.

aaaaaaa
Sebastián Miranda es director general de Farmacity desde hace casi diez años.

Farmacity es una compañía comprometida con la calidad y la excelencia del servicio al cliente, la salud y el bienestar, como así también con el desarrollo del sector y de las comunidades en las que tiene presencia. Más en www.farmacity.com

Temas relacionados