• 18/12/2025
ALERTA

Western Union concretó la compra de Pago Fácil

Con la operación, Sepsa, dueño de Pago Fácil, será controlado totalmente por la principal empresa de transferencia de divisas del mundo
08/12/2006 - 14:01hs
Western Union concretó la compra de Pago Fácil

Western Union Company, una de las empresas lí­deres en el mundo en servicios de transferencia de dinero, anunció que concretó la compra de Servicio Electrónico De Pago S.A. (SEPSA). Con la marca Pago Fácil, SEPSA es la empresa cobradora y procesadora de pagos de servicios públicos en efectivo más importante de Argentina. A través de una red de más de 3.300 locales de pago, Pago Fácil (SEPSA) permite que los consumidores realicen pagos en efectivo de servicios públicos e impuestos así­ como el prepago de servicios de acceso a Internet y de teléfonos móviles.

Western Union adquirió Pago Fácil (SEPSA) a su empresa matriz Sideco Americana, que a su vez fuera fundada por el Grupo Macri. No se revelaron los términos financieros de la transacción. "Desde hace mucho tiempo Western Union ofrece a los consumidores conveniencia, rapidez, opciones y valor para sus necesidades de transferencias de dinero y pago de cuentas. La adquisición de Pago Fácil aumenta las posibilidades que brinda Western Union para el pago de cuentas en toda Argentina, al agregar una marca reconocida por su confiabilidad y valor. La empresa se complace en dar la bienvenida a Pago Fácil (SEPSA) y a sus empleados a la familia Western Union", expresó Christina Gold, presidenta y directora general de Western Union Company.

La compra de Pago Fácil (SEPSA) por parte de Western Union representa la culminación de una larga y sólida relación entre las dos empresas. Desde la fundación de Pago Fácil en 1993, Western Union ha sido uno de los accionistas, con una participación de 25% en la empresa. Si bien Pago Fácil se convierte ahora en una división de propiedad exclusiva de Western Union, la empresa continuará operando bajo el nombre de Pago Fácil y bajo la dirección de su equipo de administración actual. "El dí­a de hoy marca un paso importante en el futuro de Pago Fácil (SEPSA). La presencia y experiencia mundial de Western Union en los mercados de pago de cuentas y transferencias de dinero permitirán que Pago Fácil (SEPSA) continúe ampliando sus horizontes. Estoy convencido de que Western Union tiene el compromiso de incrementar la experiencia y el éxito de Pago Fácil ya existentes y de expandir su presencia dentro de Argentina", comentó Franco Macri, presidente del Grupo SOCMA.

Violy & Company fue el asesor financiero y estratégico de Western Union en la transacción. Western Union Company (NYSE:WU) es una empresa lí­der en servicios globales de transferencia de dinero. Junto con sus afiliadas, Orlandi Valuta y Vigo, Western Union ofrece a los consumidores formas convenientes, confiables y rápidas de enviar y recibir dinero en todo el mundo, así­ como enviar pagos y comprar giros postales. Opera a través de una red de aproximadamente 285.000 agencias establecidas en más de 200 paí­ses y territorios. Famosa por haber sido pionera en el servicio de telégrafo, la empresa Western Union original data de 1851.

Lea más: "Franco Macri cerró la venta de Pago Fácil a Western Union"