Concurso fotográfico de Banco Ciudad: las obras ganadoras de "Gente de mi Ciudad 2022"

El Banco Ciudad dio a conocer los ganadores del certamen con más de 1.700 participantes y anticipó el lanzamiento de una colección en Parque Patricios
Por iProfesional
04/11/2022 - 17,20hs
Concurso fotográfico de Banco Ciudad: las obras ganadoras de "Gente de mi Ciudad 2022"

El Banco Ciudad presenta las obras ganadoras de la 23° edición del reconocido certamen fotográfico "Gente de mi Ciudad", y anuncia la exposición de las obras, que se inaugurará el 15 de noviembre en Parque Patricios, junto con la entrega de premios.

La obra "Somos" de María Horton obtuvo el primer premio; el segundo lugar correspondió a la fotografía "Diego está" de Sergio Pisani; y el tercer premio fue para Kala Moreno Parra por "Impasse". El jurado del concurso destacó también otras 5 obras, que obtuvieron menciones, y hubo 31 obras seleccionadas. Por su parte, el público, con su voto, eligió la obra de Lucas Alfonsín Donnici, titulada "La mirada doña Alba".

El tradicional concurso es abierto a profesionales y aficionados, y este año contó con más de 1700 participantes. Con la Ciudad de Buenos Aires como eje temático, las obras retrataron distintos instantes, aspectos y costumbres de la identidad porteña. Varias de las obras galardonadas con los premios adquisición pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del Banco Ciudad.

La muestra presencial donde serán expuestas las obras distinguidas se realizará este año en el Parque de los Patricios. La inauguración y entrega de premios será el 15 de noviembre a las 18hs, en Monteagudo y Patagones, Parque Patricios CABA.

El Banco Ciudad lleva adelante esta iniciativa, vinculada con su rol social de promoción cultural, para estimular la creatividad y propiciar las producciones artísticas independientes. A su vez, Gente de mi Ciudad permite divulgar y preservar aspectos y costumbres sociales, que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

La participación es gratuita, abierta a los argentinos o residentes en el país, así como también a cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica. El concurso otorga premios y tiene dos instancias de definición por parte del jurado; también el público, por votación a través de la web elige la mención especial "Gente de mi Ciudad" en www.concursogentedemiciudad.com

La obra ganadora
La obra "Somos" de María Horton obtuvo el primer premio en la 23° edición del certamen "Gente de mi Ciudad".

Premios

  1. Premio – adquisición ($ 240.000): María Horton "Somos"
  2. Premio – adquisición ($ 130.000): Sergio Pisani "Diego está"
  3. Premio – adquisición ($ 90.000): Kala Moreno Parra "Impasse"

Jurado

  • María José D´Amico, Artista visual
  • Res, Fotógrafo
  • Marcela Heiss (Banco Ciudad)

Temas relacionados