iProfesional

¿Oportunidad?: lanzan a la venta departamentos "de pozo" en Zona Norte a pagar a 30 años

Ubicado en Benavídez, el complejo de 165 unidades ofrece también amenities innovadores y contempla criterios de sustentabilidad y domótica.
19/03/2023 - 08:02hs
¿Oportunidad?: lanzan a la venta departamentos "de pozo" en Zona Norte a pagar a 30 años

No solo de diversificar los productos y las ubicaciones se trata, para vender inmuebles en un mercado como el actual en la Argentina se necesita mucho más; como una propuesta singular en cuanto a financiación. Al menos con ese foco se comercializa el condominio residencial Tao Parque, de reciente lanzamiento, que permite saldar –luego de abonar un anticipo del 15% y dos refuerzos del 10%– sus departamentos en hasta 360 cuotas reales, aunque también es posible en pesos más CAC.

En esas condiciones, se vende "solo una parte pequeña del emprendimiento y a un precio nominal cuyo valor actual es similar al precio de mercado terminado. Tenemos cupos determinados para cada una de las condiciones de venta", sostiene Néstor Ruiz, director de Grupo Dinal Desarrollos Inmobiliarios.

Departamentos con atractivos amenities

Este emprendimiento emplazado en una superficie de 17.490 m2 y ubicado en Benavídez (Camino La Bota Nº 120), a pocos metros de la ruta 9 y del centro comercial de Torre Pueblo, contará con 165 departamentos de 2, 3 y 4 ambientes con superficies que van desde los 53 hasta los 292 m2 divididos en cuatro módulos de cuatro pisos cada uno, todos con balcones con parrilla. Aunque, a diferencia del resto, la tipología de tres habitaciones sumará terrazas privadas en el último piso con parrilla, solárium, jacuzzi y toilette.

Los departamentos serán de 2, 3 y 4 ambientes
 
Entre las "atracciones" que contempla el desarrollo no solo se pueden contabilizar los clásicos como cocheras cubiertas con bauleras opcionales y de cortesía, un SUM, laundry o gimnasio, también aparecen otros amenities hasta ahora menos conservadoras como un fogón gourmet, fogoneros lounge para poder relajar, servicios de recibo de paquetes de compras online, un parque especial para el esparcimiento de los perros, una casa en el árbol y plaza de juegos para los más pequeños.

Y además de drones autónomos con inteligencia artificial que actúan como complemento de la seguridad física y electrónica, tendrán un sistema de aplicaciones conectadas a través de los celulares que facilitan la vida diaria dentro del complejo, desde el control de la iluminación o el encendido y apagado de electrodomésticos, por ejemplo, hasta la reserva del SUM o el jacuzzi.

Con fecha de entrega prevista para fines de 2026, en la actual etapa de preventa de pozo, los inmuebles más chicos, al contado, se están comercializando desde u$s64.530, con la posibilidad de cocheras cubiertas adicionando u$s15.000 a esta cifra.

La entrega de los departamentos está prevista para 2026

Innovación al servicio de la sustentabilidad  

Centralizado en el eje la innovación, el proyecto también tendrá una piscina central diseñada en diferentes niveles y climatizada con el sistema de aerotermia, a través del cual se toma la energía del aire y permite disminuir el consumo hasta un 80 por ciento.

Abastecidos por paneles solares, estos sistemas son bombas de calor diseñadas que proporcionan refrigeración en época estival, calefacción en los períodos más fríos y agua caliente durante todo el año.

Otra novedad es el mantenimiento de esta piscina con un sistema de limpieza y filtro inteligente, que disminuye los químicos porque emplea la tecnología europea del sistema Manta Beach. Debido a que sus bombas se alimentan mediante paneles solares, de este modo se reduce el costo de electricidad como también el del personal, puesto que posee un cuarto de máquinas totalmente autónomo.

Ubicado en Benavídez, el complejo de 165 unidades ofrece también amenities innovadores

En el mismo orden, si bien el proceso de separación de residuos comienza en cada hogar, TAO Parque brindará zonas específicas dentro del complejo aptas para el compostaje –para todo aquel que quiera realizar esta práctica tan saludable– que luego será utilizado en una huerta comunitaria interna.

¿Departamentos aptos para todo público?

En cuanto a los futuros compradores que empiezan a sondear el complejo recientemente lanzado, se destacan "parejas jóvenes que se inician en su vivienda propia y hacen un paso previo a la casa; parejas grandes que vivieron toda la vida en una casa en la zona y deciden mudarse buscando más seguridad y menor costo de mantenimiento, pero también solteros, solteras y padres separados que deciden mudarse cerca de donde viven sus hijos", especifica Ruiz.

La financiación es un punto muy favorable de estos departamentos

Y cree que, en general, hay un público cada vez más grande que elige el concepto de este tipo de proyectos que "reúnen todo lo mejor de una casa (contacto con el verde, amenities, tranquilidad y seguridad, si es un barrio cerrado) con lo mejor de un departamento (menor costo de mantenimiento y de dedicación al cuidado de la vivienda)".

Y este es solo el primer paso: próximamente lanzarán TAO Bosque, en Luján, que incorporará a su masterplan un área de usos mixtos con paseo comercial y oficinas, además de encontrarse en un entorno natural inigualable, con una laguna en su centro. Según la desarrolladora, "promete convertirse en un sello de innovación en materia de viviendas multifamiliares en el mercado inmobiliario suburbano".