RailEurope se instala en forma directa en el país
La compañía que nació en 1995 a través de una alianza entre los ferrocarriles franceses y suizos (SNCF & SBB) para comercializar los productos de trenes en el extranjero, decidió reforzar su presencia en Sudamérica.
"RailEurope trabajaba con agentes generales –operadores– pero decidimos desembarcar en forma directa, con base en la Argentina, porque el mercado regional es muy interesante", explicó a Infobae, María Corinaldesi, representante RailEurope América Latina.
En efecto, Sudamérica en conjunto es un mercado tentador que le reporta aproximadamente u$s15 millones de los u$s123 millones que comercializa en el mundo.
"Dentro de este esquema, Brasil y la Argentina son los más demandantes, reportan u$s6 y u$s4 millones, de los u$s15 M de la región", dijo Corinaldesi.
"Si bien Brasil genera un poco más de volumen, es muy demandante y no queríamos que fuera el único mercado a atender. Por eso nos decidimos por la Argentina, por estrategia y por costos", agregó. Previo a esta apuesta, la firma francesa tenía tres filiales directas: Japón, Corea e India. "La Argentina es el cuarto mercado en donde tiene presencia directa y desde aquí atenderemos a toda la región".
"La intención de apoyar a los agentes locales se refuerza con el objetivo de introducir al tren de manera más fuerte", dijo la directiva y destacó que ese trabajo consistirá en cambiar un poco la imagen de que el tren sólo se vincula con los viajes de bajo costo, a estudiantes y mochileros.
"También es ideal para los viajeros corporativos, por ejemplo, los trenes nocturnos Elipsos que comunican Madrid-París o Suiza e Italia tienen todo el confort de un hotel cinco estrellas. Hay oferta de primer nivel pero en la región no está incorporado", dijo Corinaldesi.
negocios@infobae.com