TAM enfrenta problemas para operar en Brasil
La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil suspendió la venta de pasajes para vuelos locales de la aerolínea TAM, tras una serie de demoras y cancelaciones en sus viajes.
La medida regirá hasta que la empresa, líder en el mercado local, embarque a cientos de pasajeros que enfrentan atrasos de vuelos y esperan en los principales aeropuertos del país.
Según la ANAC, hasta el viernes pasado, 252 vuelos de un total de 657 programados en todo Brasil sufrieron atrasos de más de una hora, mientras otros 21 fueron cancelados.
La oferta de TAM se vio reducida debido al mantenimiento no programado de aeronaves y muchos pasajeros no han conseguido embarcar en vuelos para los que tenían pasaje marcado.
El viernes, en vísperas de las fiestas de Navidad, volvieron a formarse largas filas de pasajeros furiosos en las principales terminales aeroportuarias del país, originadas por atrasos y cancelaciones de vuelos.
La misma situación se vivió el jueves, cuando las salas de embarque de los aeropuertos de Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro se vieron atestadas de personas que enfrentaron demoras en algunos casos de hasta de cuatro horas.
(c) Infobae diario