iProfesionaliProfesional

Lanzan nuevos barrios cerrados en Zona Sur: cuánto cuestan los terrenos y dónde invertir

En esta localidad, crece la oferta de servicios y proyectos. A cuánto es posible comprar un lote. ¿Y una casa? Dónde conviene un departamento para invertir
04/06/2023 - 08:24hs
Lanzan nuevos barrios cerrados en Zona Sur: cuánto cuestan los terrenos y dónde invertir

Cercanía y comodidad. En materia de propiedades, Canning concita nuevos proyectos basados, esencialmente, en estas dos características: a 40 kilómetros del Obelisco y menos de una hora para acceder a Capital Federal, sumó y suma una oferta educativa, sanitaria y comercial que reposicionan el área en toda la zona sur.

Cercana es, justamente, el nombre del nuevo emprendimiento ubicado en la ruta 58 kilómetro 7 frente a Saint Thomas, el country pionero de este sector del partido de Ezeiza. Se trata, en concreto, de más de 12 hectáreas con vegetación nativa. Una inversión que en sus distintas etapas totalizará unos u$s25 millones.

"Ya se iniciaron las obras de infraestructura", explica el arquitecto Eduardo Reñé, titular del estudio a cargo del proyecto y dirección. Según detalla, el barrio descansa en un ex club de polo de dos canchas. El masterplan contempla 250 lotes, de 600 a 1.000 m2, con valores desde los u$s60.000 con un plan de financiación de 24 cuotas.

"Sabemos que la zona del Corredor Verde de Canning continuará creciendo gracias al fácil acceso que tiene por la autopista a Capital, y a su vez, el nuevo acceso del Buen Ayre que unirá de forma rápida la zona sur a la zona norte, lo que permitirá que muchas personas de esos lugares puedan acercarse con mayor facilidad", desarrolla Reñé, refiriéndose a la ubicación como un factor clave para todo el desarrollo del área.

Cercana es el nuevo emprendimiento ubicado en la ruta 58 kilómetro 7 frente a Saint Thomas

Propiedades, barrios y servicios en ascenso

El despegue de Canning se ubica dos décadas atrás, con el lanzamiento del citado Saint Thomas. En el presente la zona ha cambiado por completo. A simple vista, destaca su nuevo polo gastronómico, que, al día de hoy, cuenta con más de 35 restaurantes, más de 15 confiterías, diez heladerías y siete bares, distribuidos en las rutas 58 y 52.  

Pero no es lo único. "La ruta 58 que atraviesa el corredor verde y es la vía más desarrollada cuenta con dos shoppings similares a los del exterior- Las Toscas y Plaza Canning-  con galerías abiertas y marcas de primera línea así como de pequeños complejos de edificios, con parques comerciales en la planta baja", describe Ethel Ures, gerente de Castex en La Alameda, ubicado en el kilómetro 9,5 de la Ruta 58.

"Con el tiempo, la revalorización y los nuevos emprendimientos, se produjo el arribo de familias jóvenes, que eligen la zona sur por precio y porque en la zona norte ya no abunda tanto la oferta", continúa la ejecutiva de Castex, en relación al target, destacando que se espera que se siga incrementando la oferta educativa que se sume a los colegios ya instalados, como el Grilli, el St. Mary’s International College y el South Creek School.

De hecho, explica Ures, en La Alameda -que este mes pone en preventa su tercera etapa a menos de los u$s45.000 por los que hoy se consigue un lote- cuentan con dos hectáreas separadas para la posible construcción de un colegio y ya están en etapa de conversaciones para que desembarque allí una institución.

La zona tiene muchos proyectos ya consolidados como Terralagos, un emprendimiento que cuenta con 1.300 terrenos 

El perfil de los compradores

La zona tiene muchos proyectos ya consolidados como Terralagos, un emprendimiento de 270 hectáreas, que cuenta con 1.300 terrenos y que también ofrece condominios de 1, 2 y 3, dormitorios con vistas a la laguna. La descripción de la oferta explica el perfil de la demanda.

"El target del barrio se caracteriza por jóvenes entre 30 y 40 años que realizan su primera inversión y buscan pertenecer a un lugar donde la comunidad ronda esa edad", retrata Sebastián Lalin, gerente de Castex en Terralagos, destacando que otra franja que tracciona es la de los abuelos, que se instalan para estar más cerca de sus nietos y familia, así como también las parejas sin hijos.

"En estos casos -prosigue el bróker-, se suelen elegir los condominios que les proveen un entorno seguro y en el que pueden compartir las amenities e instalaciones del lugar. Y también están las casas -agrega, sumando un producto al abanico de la oferta-, cuyos valores arrancan en los u$s360.000, dependiendo de estilos, tipologías y metrajes".

Diferencias de precios del m2

Vale una aclaración antes de seguir adelante. Dos municipios, Esteban Echeverría y Ezeiza, comparten Canning, que aparece dividido por la ya citada ruta provincial 58. Según datos recientes del portal ZonaProp correspondientes a su Index, mientras que el valor del m2 en el primero promedia los u$s1.461, en el segundo promedia los 1.965 dólares.

En Terralagos, las casas arrancan en los u$s360.000, dependiendo de estilos, tipologías y metrajes

Nada parece ser casualidad: en cuanto a lo residencial, lo cierto es que Tristán Suárez, en Ezeiza, registra el m2 más alto de toda la zona sur (u$s2.508), según datos de la misma fuente.

El informe revela otros números importantes inherentes a esta parte puntual, sobre todo a la hora de evaluar una inversión en la zona sur. Por caso, en relación a los alquileres –ZonaProp evalúa un dos ambientes- es el barrio de Canning el que lidera el ranking de precios con un valor de $114.406 mensuales. Le sigue Ezeiza con $102.073 por mes.

Temas relacionados